Flor Cogley L.Hace 6 añosLa ministra de Salud, Rosario Turner, pidió, este sábado 30 de mayo, a los residentes de cinco corregimientos en los distritos de Panamá, San Miguelito y Arraiján, que presentan índices altos de contagios, mayor compromiso y seguimiento de los casos de Covid-19.
Personal del Ministerio de Salud visitó la comunidad de Koskuna y entregó mascarillas. Elysée Fernández
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, confirmó este sábado que el brote del coronavirus en la comunidad de Koskuna, distrito de Arraiján, está bajo control.
Se exige que los pasajeros sean transportados cumpliendo con el distanciamiento social. LP/Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLa Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en coordinación con el Ministerio de Salud , anunció las medidas que se aplicarán para la circulación del transporte colectivo y selectivo de pasajeros, partir del lunes 1 de junio cuando se dé la apertura del segundo bloque de actividades económicas.
Médicos del Hospital Santo Tomás se preparan para un aumento de casos de Covid-19. LP/Archivo
Urania Cecilia MolinaHace 6 añosLa Asociación de Médicos y Especialistas del Hospital Santo Tomás (Amehst) advirtió que la apertura gradual de las actividades económicas puede llevar a colapsar el sistema de Salud pública.
Los procesos en el Imelcf se realizan con un número limitado de personas y con el equipo de protección especial. Archivo
Urania Cecilia Molina Hace 6 añosLuego de realizar varias necropsias, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) obtuvo los primeros hallazgos patológicos sobre los efectos que, en el organismo, produce la enfermedad Covid-19.
Ministra de Salud, Rosario Turner. | Foto: Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLa entrega tardía de resultados de pacientes positivos con la Covid-19 por parte de la Caja de Seguro Social (CSS), elevó ayer la cifra de nuevos casos a 403.
Flor Cogley L.Hace 6 añosEl Minsa informó, este jueves 28 de mayo, que los casos acumulados del nuevo coronavirus (Covid-19) se incrementaron a 12,131; mientras que las muertes llegan a 320 (5 nuevos decesos).
En la mesa de diálogo por la economía y el desarrollo laboral, gremios de trabajadores, de empresarios y representantes del Gobierno analizan las opciones para la recuperación económica del país. Tomada de @MitradelPma
Roberto González JiménezHace 6 añosLa mesa tripartita fue convocada por el Mitradel el pasado 27 de abril. Se conformaron tres comisiones de las que deberían surgir propuestas para ser evaluadas por una plenaria o mesa principal y, posteriormente ser elevadas al Ejecutivo.
Si bien la población de adultos mayores acumula la mayor cantidad de muertes por el virus, en los jóvenes se reporta la mayor cantidad de los casos. Roberto Cisneros
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLa reapertura del bloque 2 de actividades económicas el próximo lunes 1 de junio pondrá a prueba la responsabilidad ciudadana.
Israel Cedeño, Región Metropolitana de Salud. Archivo
Urania Cecilia MolinaHace 6 añosLas autoridades de la Región Metropolitana de Salud tomaron la decisión ayer de trasladar a hoteles a cinco de las 16 personas contagiadas con Covid-19 que viven en el albergue del Adulto Mayor.