Redacción de La PrensaHace 6 añosPersonal del Minsa tomó la temperatura a cada uno de los 20 pasajeros que ingresaron a Panamá este jueves, en un vuelo de Air China procedente de Pekín, China, con escala en Houston, Estados Unidos.
El Centro de Operaciones de Emergencias de Salud del Minsa coordina las acciones de vigilancia sanitaria. Tomado de @MINSAPma
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl Minsa precisó que la vigilancia epidemiológica se mantiene en los aeropuertos, puertos y fronteras dentro del territorio panameño.
Reunión de ayer en la comisión de Salud. Richard Bonilla
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLa Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional creó ayer una subcomisión que se encargará de recabar los aportes de los sectores interesados en opinar sobre el proyecto de ley 178, el cual establece un marco legal para la prohibición del uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina.
Danielle Sucre Hace 6 añosAl menos 3 mil 283 cirugías más se realizaron en el 2019 en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
Olmedo Rodríguez CamposHace 6 añosApetito, tristeza y alteración en el sueño. Son tres cosas que padecen los moradores de El Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé, luego del asesinato, en un extraño rito, de 5 menores de edad, una adolescente de 17 años y una mujer embarazada de 32 años.
Los países vecinos de China y en otras partes del mundo se empiezan a tomar medidas de monitoreo. AFP
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl Ministerio de Salud anunció este lunes, 20 de enero, que el Departamento de Epidemiología de la institución le está dando seguimiento a la alerta que hay en China por el brote del denominado 'coronavirus'.
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosUn mayor esfuerzo se requiere en Panamá para llegar a erradicar completamente o estar en vías de eliminar la tuberculosis (TB), una enfermedad relegada transmitida por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, especialmente en las comarcas del país.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLa Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-sida (Probidsida) analiza cerrar sus puertas debido a la falta de recursos económicos para seguir operando.
La ministra de Salud, Rosario Turner, visitó ayer el Minsa- Capsi de Nueva Italia, junto al equipo de infraestructura. Cortesía
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosLa obra, que se comenzó a construir en la administración 2009-2014, estuvo paralizada por cuatro años y seis meses , informó el director de Infraestructura del Minsa, Sion Atencio.
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosPanamá vuelve a ser un ejemplo en la aplicación de las herramientas que permiten un adecuado control del consumo de tabaco, ya que continúa liderando la lista de países de América con una baja prevalencia.