Migdalia GrinardHace 6 añosUnas ocho personas fueron aprehendidas por su presunta vinculación en delitos contra la libertad e integridad sexual, informaron las autoridades de la provincia de Colón.
Eramos Muñoz (Izq.), abogado del expresidente Juan Carlos Varela, y Cosme Moreno, representante legal de Jaime Lasso y su hija Michelle. Raúl Valdés
Olmedo Rodríguez CamposHace 6 añosLa jueza de garantías Irene Cedeño validó pruebas que presentó la Fiscalía Especial Anticorrupción en medio de la denuncia que interpusieron los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal, para que se investigue al expresidente Juan Carlos Varela, por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir en el caso Odebrecht.
La denuncia fue presentada por el exdiputado Marcos González. Foto/Elysée Fernández
Olmedo Rodríguez CamposHace 6 añosUna nueva denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la Nación para que se investigue a los participantes de la reunión que mantuvieron diputados y miembros de la directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la Parrillada Jimmy’s.
El Abogado Abdiel González presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Román Dibulet
Olmedo Rodríguez Campos / Henry Cárdenas P.Hace 6 añosUna denuncia ante el Ministerio Público fue presentada contra las ministras Rosario Turner, Doris Zapata y Eyra Ruiz, por la convocatoria para la reunión del PRD,, del pasado jueves y que fue sancionada por las autoridades de Salud.
Sede del Ministerio Público en Herrera. Vielka Corro
Vielka Corro RíosHace 6 añosEl Ministerio Público de Herrera cerrará puertas temporalmente desde este viernes 19 de junio, luego de detectarse tres colaboradores positivos por Covid 19.
Según estadísticas del Ministerio Público que van desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2020 dan cuenta que van 242 homicidios, un 38% más de casos que para el mismo periodo de 2019 cuando se reportaron 175 casos. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosEl crimen no se confina. A pesar de las restricciones de movilidad aplicadas a raíz de la pandemia en los últimos meses delitos como homicidios, feminicidios, robos y de índole sexual siguen ocurriendo, incluso algunos en mayor número que el año pasado.
La alcaldesa de Penonomé afirmó que más allá de ser un tema político la situación pasó a ser personal. Especial para La Prensa/Zabdy Barría
Zabdy BarriaHace 6 añosUna denuncia por la presunta comisión del delito de violencia de género presentó la alcaldesa del distrito de Penonomé, Paula González, en contra de cuatro representantes de corregimiento ante el Ministerio de Público.
El pasado 11 de mayo fue asesinado en Rainforest Village uno de los hombres más buscados por la Policía, condenado por un caso de drogas. Las autoridades atribuyen el crimen a sicarios. Archivo
Redacción de La PrensaHace 6 añosLos estamentos de seguridad muestran poca agilidad para combatir las pandillas, que en los últimos años han experimentado un proceso de mutación, al convertirse, por ejemplo, de “tumbadores” de drogas a socios y aliados del crimen organizado.
Olmedo Rodríguez C.Hace 6 añosEl Juzgado Decimosexto dictó una condena de 36 meses de prisión por el delito de peculado culposo en contra de tres exfuncionarios de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).
En febrero de 2018, la Contraloría entregó auditorías de las juntas comunales al Ministerio Público. Archivo
Olmedo RodríguezHace 6 añosEl Ministerio Público reactivó las investigaciones que se siguen a juntas comunales en las provincias de Herrera, Coclé, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.