El dirigente Edén Pastora, cercano al presidente Daniel Ortega, había sido internado recientemente tras sufrir una recaída de una bronconeumonía . Tomada de El Nuevo Diario
AFP MANAGUA, NicaraguaHace 6 añosEl legendario exguerrillero nicaragüense, Edén Pastora, conocido como “Comandante Cero”, falleció de un infarto a los 83 años de edad mientras estaba internado en un hospital, informaron este martes sus familiares.
Tres trabajadores de la funeraria bajan el cuerpo a una fosa, a la tenue luz de un foco, mientras otro les aplica desinfectante para evitar el virus. AFP
AFP MANAGUA, NicaraguaHace 6 añosApenas cae la noche, los carros fúnebres hacen fila frente a un cementerio de la capital de Nicaragua en plena pandemia de coronavirus que, según organismos independientes, ha dejado muchas más víctimas de las que reconoce el gobierno de Daniel Ortega.
Costa Rica no permite el ingreso de transportistas centroamericanos por medidas de seguridad sanitaria. Archivo
AFP. SAN JOSÉ, COSTA RICA Hace 6 añosTransportistas de Nicaragua bloquearon ayer los pasos fronterizos con Costa Rica para exigir al gobierno de ese país levantar las restricciones sanitarias a los camiones de carga, implementadas para contener la propagación de la Covid-19.
Una vez retornaron al país fueron atendidos por los galeno, los transportistas fueron atendidos. Tomada de Twitter @MINSAPma
Flor Bocharel Q.Hace 6 añosLos tres conductores panameños de camión articulado con Covid-19 llegaron la noche de este sábado a suelo panameño luego de que fueron trasladados - por parte del gobierno en vuelo humanitario- desde la frontera de Nicaragua con Costa Rica.
José González PinillaHace 6 añosUn equipo médico partió la mañana de este sábado 23 de mayo en vuelo humanitario hacia Nicaragua para brindar atención y trasladar al país a tres panameños que dieron positivo en la prueba de Covid-19.
AFP. NICARAGUAHace 6 añosNicaragua suspendió su campeonato nacional de béisbol, el deporte más popular del país, en pleno ascenso de la pandemia del nuevo coronavirus y tras la muerte de un entrenador y el contagio de varios jugadores.
La situación en la frontera de Panamá con Costa Rica es tensa. Foto: Isaac Ortega
Flor Bocharel Q.Hace 6 añosLos tres camioneros panameños varados en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, y que afirman salieron positivos a la prueba de Covid-19, claman ayuda para regresar al país y puedan ingresar en un centro hospitalario para su recuperación.
Familiares y organizaciones han revelado la práctica de los "entierros express", en los que las víctimas de males respiratorios son enterrados en cajones sellados, sin vela ni funeral, para evitar contagios. AFP/Inti Ocon
AFP MANAGUA, NicaraguaHace 6 añosLa ministra de Salud, Martha Reyes, dio a conocer las nuevas cifras en su informe semanal sobre el coronavirus, con un marcado incremento desde una semana antes, cuando oficialmente se dieron a conocer 25 contagios y ocho muertos.
Los conductores José Nemesio Angulo, Hernando David Garrido Atencio y José Anel Tapiero Cedeño están en Nicaragua.
Marggie CaballeroHace 6 añosTres transportistas de carga panameños con síntomas similares a Covid-19 que se encuentran varados en la comunidad Las Tablillas, en Nicaragua, en la frontera con Costa Rica, solicitan apoyo al gobierno del presidente Laurentino Cortizo para poder regresar al país.
Los casos han sido detectados desde el pasado 8 de mayo. Foto Repretel
Manuel Vega LooHace 6 añosMientras que el gobierno del presidente Daniel Ortega le ha dado la espalda a la pandemia que vive el mundo por el Covid-19 su vecino del sur Costa Rica enfrenta la detección de decenas de casos del virus entre los transportistas que provienen de Nicaragua.