AFP | BRUSELAS, BélgicaHace 9 añosLa escenografía, las declaraciones, todo estaba pensado para que el mandatario estadounidense, que en el pasado calificó de "obsoleta" la OTAN y llegó a cuestionar el apoyo a sus aliados en caso de ataque si estos no aumentaban su gasto militar, reafirmara su compromiso con la defensa mutua transatlántica.
AFP | GINEBRA, SuizaHace 9 años“El mundo está mejor preparado, pero es cierto que no suficientemente”, declaró Chan en la apertura de la Asamblea General de la Salud (del 22 al 31 de mayo), la víspera de la elección de su sucesor por parte de los 194 Estados miembros de la OMS.
José Carlos García Fajardo | Hace 9 añosLos líderes africanos lanzaron en 1963 un gran proyecto de integración para proveer el marco, las herramientas y el propósito común necesarios para que el gran continente de la esperanza lograra sus objetivos.
Francesco Manetto y Ana Marcos | Hace 9 añosEl texto de la sentencia aún no se conoce, pero el anuncio del Constitucional cuestiona parte de la filosofía inicial del proceso y ha provocado una dura reacción de las FARC. Los magistrados han decidido impugnar, por ejemplo, el principio por el cual los proyectos de ley debían ajustarse al texto pactado con la guerrilla y contar con el aval previo del Gobierno. Y también que las modificaciones tenían que pasar el filtro de las comisiones plenarias de las dos Cámaras en una sola votación. El tribunal argumenta que ambos preceptos sustituyen la separación de poderes.
La televisión de Corea del Sur transmitió el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano.
AFP | NUEVA YORK, EUHace 9 añosLa cita fue convocada a solicitud de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, según la misión de Uruguay, que ostenta la presidencia de turno del organismo durante el mes de mayo.
Consejo de Seguridad se reúne el martes de urgencia por Corea del Norte
AFP | MONTEVIDEO, UruguayHace 9 añosEl misil, disparado desde la localidad norcoreana de Pukchang, recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.
Madrid, Atenas, París y ciudad de México han dicho que para 2025 prohibirán vehículos impulsados por diésel debido a lo contaminante que resulta este hidrocarburo.
BLOOMBERG | NUEVA YORK, EUHace 9 añosEn lugar de organismos nacionales e internacionales, el gran impulso para el cambio proviene de centros urbanos como París, Seúl y ciudad de México, y estados como California, donde los dirigentes están reaccionando a los peligros que representa para la salud el deterioro de la calidad del aire.
Julian Assange saluda la victoria del archivo de su causa en Suecia
AFP | LONDRES, InglaterraHace 9 añosAsimismo, lanzó una oferta de diálogo a las autoridades estadounidenses, de las que sospecha que quieren juzgarle, pero éstas dijeron este viernes que no tenían nada que comentar sobre su caso.
La Organización Mundial de la Salud está trabajando en colaboración con los gobiernos para fortalecer los sistemas de información médica y mejorar la calidad de los datos
REUTERS | LONDRES, InglaterraHace 9 añosEn su informe, la agencia de la ONU dijo que “varios países, entre ellos Irán, China y Turquía, han logrado avances importantes en la mejora de los datos que recopilan”.
Retienen pasaporte a Henrique Capriles al intentar viajar a la ONU
AP | CARACAS, VenezuelaHace 9 añosEl incidente se produjo mientras la oposición intentaba marchar al centro de Caracas en medio de una creciente espiral de violencia que ha dejado seis muertos en una semana, entre ellos un hombre que falleció en medio de una protesta en el estado suroccidental de Táchira.