TEMA: Opinión


Hoy por Hoy: Mariano Rivera, un icono panameño en el deporte mundial

Hoy por Hoy: Mariano Rivera, un icono panameño en el deporte mundial

Hace 2 añosMariano Rivera, un ejemplar deportista y filántropo panameño, fue votado entre los cien mejores atletas del siglo XXI, según una medición de la cadena estadounidense especializada, ESPN. Su nombre aparece junto al de las más grandes estrellas del boxeo, tenis, golf, béisbol, fútbol, natación, baloncesto, atletismo, automovilismo, fútbol americano, hockey, entre otros. Este reconocimiento resalta a alguien que se ha distinguido por su amor al prójimo y al país que lo vio nacer. Rivera realizó una carrera impecable en el béisbol de Estados Unidos, donde además se ganó y acumuló un enorme caudal de aprecio. Puso a brillar nuestro país y su trayectoria profesional y personal son motivo de elogios y homenajes, tanto que con su nombre se ha bautizado un estadio en Panamá y calles en Nueva York. Felicitamos a este extraordinario beisbolista, cuya grandeza ha trascendido nuestras fronteras, siendo hoy un importante referente del deporte mundial y también en su tierra, donde ha sido inspiración para todos nuestros atletas, sin importar la disciplina. Mariano Rivera entra así en una lista muy exclusiva, donde solo unos pocos alcanzan, convirtiéndose en el deportista panameño más distinguido del presente siglo. ¡Qué gran orgullo!
Tal Cual

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 2 añosEN LA LAMA. Durante la instalación de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, los diputados del PRD que actuaron como presidente y secretario provisional, Arquesio Arias y Benicio Robinson respectivamente, demostraron el poco respeto que tienen por sus colegas, ya que ni siquiera se aseguraron de leer correctamente sus apellidos. Si hay dolor, al menos que no se note.
Ansiedad vs. contrariedad (III)

Ansiedad vs. contrariedad (III)

Pedro Ernesto VargasHace 2 años


Los servidores públicos

Los servidores públicos

Juan Manuel CastulovichHace 2 años


La nueva capital que merecemos (II)
Propuesta ciudadana

La nueva capital que merecemos (II)

René Pardo C.Hace 2 años


La Ley de Carrera Administrativa requiere una reforma urgente

La Ley de Carrera Administrativa requiere una reforma urgente

David MontenegroHace 2 años


Sistema educativo, nueva visión para un cambio
Desafíos

Sistema educativo, nueva visión para un cambio

Vidalis Castillo Hace 2 años


Hoy por Hoy: solidaridad en las calles, la iniciativa del Municipio de Panamá y del Ministerio de Ambiente

Hoy por Hoy: solidaridad en las calles, la iniciativa del Municipio de Panamá y del Ministerio de Ambiente

Hace 2 añosLa Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Ambiente llevaron a cabo una jornada conjunta en un programa piloto destinado al rescate de personas sin hogar. Este programa, más allá de un ensayo inicial, proporcionó a los beneficiarios atención médica, ropa limpia y facilidades para su higiene personal, seguido de traslado a centros de atención donde se les ofreció albergue. Esta iniciativa, altamente prometedora, debería evolucionar hacia una política municipal permanente, reconociendo que estos ciudadanos, al igual que cualquier panameño, merecen cuidado, solidaridad y un trato digno, especialmente crucial para aquellos que enfrentan adicciones. Celebramos esta acción porque representa un cambio significativo respecto a la gestión municipal anterior, que retiró todo apoyo y subsidio a las organizaciones civiles encargadas de asistir a estas personas. Así es como se debe proceder: en cooperación con las organizaciones de la sociedad civil, demostrando humanidad hacia las personas afectadas por enfermedades o por la indigencia, y recordando que son seres humanos que merecen condiciones de vida dignas. ¡Enhorabuena!
Tal Cual

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 2 añosMELANCOLÍA. Ahora resulta que el nuevo dueño de la embajada de Nicaragua se escandaliza porque, según él, familiares de una diputada son dueños de hoteles de ocasión. ¿Será que la soledad de la hamaca lo ha hecho olvidarse de las famosas fiestas bunga bunga en la Mansión de Cerdeña o del allanamiento a una sala de masajes en Vía Cincuentenario que, siendo presidente, hizo junto al entonces alcalde Bosco Ricardo Vallarino? ¿Tendrá nostalgia?
Pacto mundial inoperante
Migración

Pacto mundial inoperante

Julio Ernesto Linares FrancoHace 2 años


LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más