TEMA: Panama


Publio de Gracia, sobre las listas de paraísos fiscales: ‘Tenemos que cumplir, no lamentarnos’
Publio de Gracia, director general de Ingresos.

Publio de Gracia, sobre las listas de paraísos fiscales: ‘Tenemos que cumplir, no lamentarnos’

Roberto González JiménezHace 6 añosEl director general de Ingresos reacciona tras conocerse que Francia mantiene a Panamá en su lista de paraísos fiscales.
Migración: en 2019 más de 800 extranjeros fueron expulsados o deportados del país
Servicio Nacional de Migración. Cortesía
INFORME

Migración: en 2019 más de 800 extranjeros fueron expulsados o deportados del país

Redacción de La PrensaHace 6 añosDurante el año 2019 un total de 888 extranjeros fueron expulsados del país por diferentes casos, según cifras del Servicio Nacional de Migración.
Las promesas de transparencia en el Legislativo quedaron en palabras
Marcos Castillero, diputado del PRD, el día que fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional. Archivo

Las promesas de transparencia en el Legislativo quedaron en palabras

Aminta BustamanteHace 6 añosLa Asamblea no publicó su planilla, los proyectos de ley para combatir la corrupción no prosperaron, y prevalecieron las negociaciones políticas a puerta cerrada.
Los herrajes esenciales para la ebanistería
Los herrajes esenciales para la ebanistería
CONTENIDO PATROCINADO

Los herrajes esenciales para la ebanistería

Presentado por: Tandor Comercial / Corprensa Content StudioHace 7 añosTandor Comercial ha buscado siempre la manera de brindar soluciones, innovar y mantener productos esenciales para que los ebanistas, arquitectos y diseñadores puedan realizar sus creaciones acorde a las últimas tendencias.
 Cuatro tesis y antítesis
Invasión de 1989

Cuatro tesis y antítesis

Santos RamírezHace 7 añosDesde su origen, la República ha tenido que soportar el hostigamiento diplomático y armado por parte del imperio estadounidense. De acuerdo con Méndez R. (1994, p.10) “Los Estados Unidos han protagonizado numerosas intervenciones político-militar en Panamá desde principio del siglo”. Dicho lo anterior, en 1918, el ejército estadounidense ocupó la provincia de Chiriquí y Veraguas. En 1921, el ejército estadounidense le impuso a Panamá el fallo White, en el que se perdió parte del territorio, a pesar de haberle ganado la guerra a Costa Rica. En 1964, el ejército estadounidense abrió fuego contra los manifestantes que protestaban por la violación del pacto de las banderas y otros intereses nacionales. Según Méndez R. (1999, p.116) “Al intensificarse la balacera empezaron a caer los heridos, en su mayoría en el lado panameño”. En este acontecimiento murieron 21 personas que son recordados como mártires. El 20 de diciembre de 1989, las fuerzas militares estadounidenses invadieron Panamá.Fue una operación rápida y mortal; atacaron 28 blancos simultáneamente que se encontraban en zonas muy pobladas, y murieron cientos de personas, la mayoría inocentes. Este último acontecimiento fue el colmo de las intervenciones. La pregunta es: ¿Por qué 27,000 tropas estadounidense invadieron Panamá?
Manuel Arias: ‘Vamos a dejar muy en alto a Panamá’
Anuncio oficial de parte de la Fepafut. Cortesía
reacciones

Manuel Arias: ‘Vamos a dejar muy en alto a Panamá’

Redacción de La PrensaHace 7 añosSatisfacción y orgullo, con estas dos palabras puede resumirse la recepción de la Fepafut por el anuncio de la FIFA, en cuanto a otorgarles a Panamá y Costa Rica la sede del Mundial Femenino Sub–20, en agosto próximo.
Bariclip: el nuevo método para combatir la obesidad
El Bariclip funciona para perder peso de forma saludable, sin desnutrirse, de manera sostenible.
CONTENIDO PATROCINADO

Bariclip: el nuevo método para combatir la obesidad

Corprensa Content Studio / Presentado por: Clínica Hospital San FernandoHace 7 añosSegún datos y cifras de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad en el mundo se ha casi triplicado desde 1975. Ha alcanzado proporciones epidémicas, ocasionando como mínimo 2.8 millones de muertes por esta causa.
George Bush habló 10 minutos con Guillermo Endara, antes de la invasión
Guillermo Endara y George H. W. Bush. Archivo
HISTORIA

George Bush habló 10 minutos con Guillermo Endara, antes de la invasión

Dalia PichelHace 7 añosLa Casa Blanca mantuvo meticuloso archivo de las conversaciones y reuniones entre funcionarios y oficiales estadounidenses con los panameños.
Idaan aplicará cambios en facturación de la región de Panamá Metro
Mil 466 rutas comprenden el área geográfica de la ciudad de Panamá
SERVICIOS

Idaan aplicará cambios en facturación de la región de Panamá Metro

Urania Cecilia MolinaHace 7 añosEl Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que implementará una reestructuración de los ciclos de facturación de la región de Panamá Metro a partir de enero de 2020.
Cajero Free: Retire dinero sin pagar comisión
Cajero Free: Retire dinero en todos los cajeros sin pagar comisión.
CONTENIDO PATROCINADO

Cajero Free: Retire dinero sin pagar comisión

Corprensa Content Studio / Presentado por: BanisiHace 7 añosLos cajeros o ATM suelen estar especializados para funcionar bajo un solo banco. Sin embargo, muchas veces aceptan transacciones utilizando tarjetas de otros, pero se cobra una comisión por este servicio.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3. Leer más
  • Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump. Leer más
  • Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales. Leer más
  • Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos. Leer más
  • Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’. Leer más
  • Investigan a funcionarios de la Diasp por presunta corrupción en la tramitación de permisos de armas de fuego. Leer más
  • Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos. Leer más