Timoleón Jiménez le habla al llamado Secretariado de las FARC, en la ceremonia de apertura de la X Conferencia Nacional Guerrillera, que se extenderá hasta el 23 de se
AFP | LLANOS DEL YARÍ, COLOMBIAHace 10 añosLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron ayer, en un remoto paraje del sureste de Colombia, una inédita conferencia con miras a refrendar la paz negociada con el gobierno y convertirse en un movimiento político legal tras 52 años de conflicto.
Un total de 76 votos en contra recibió el acuerdo firmado entre las autoridades indígenas y el Gobierno sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 10 añosEl Congreso General Ngäbe Buglé en sesión extraordinaria decidió ayer no ratificar el acuerdo firmado entre las autoridades de esa comarca y el Gobierno sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
Redacción de La PrensaHace 10 añosPROYECTOS. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció la construcción de un centro de convenciones y centro integral educativo y cultural para la provincia de Herrera, obra que costará $37.1 millones. El presidente dijo que la licitación está en proceso y aseguró que el propósito de la obra, que estará ubicada en la ciudad de Chitré, cabecera de la provincia, busca “fortalecer la educación, el turismo y la cultura en Azuero”. En Herrera y Los Santos se ejecutan obras por más de $353 millones.
AP | MANILA, FILIPINASHace 10 añosInsurgentes del grupo radical filipino Abu Sayyaf dejaron en libertad ayer a un rehén noruego, dijeron oficiales del ejército filipino.
Sandra Alicia RiveraHace 10 añosDavid, Chiriquí, acogió ayer la primera de tres carreras caminatas “Relevo por la vida” que tiene programadas este año la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).
Juan Manuel DíazHace 10 añosQuince días después de que entrara en vigencia el sistema penal acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial de Panamá, surge uno de los debates más polémicos relacionado con la aplicación de esta norma.
AFP | PORLAMAR, VENEZUELAHace 10 añosEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer una “arremetida imperialista” y una “guerra económica” para derrotarlo, que “hemos detenido y que vamos a derrotar más temprano que tarde”, durante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosEl Órgano Judicial sustentará mañana ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la asignación presupuestaria que tendrá la entidad para la vigencia fiscal 2017.
REUTERS | BEIRUT, LÍBANOHace 10 añosAviones de la coalición liderada por Estados Unidos (EU) bombardearon ayer un puesto del Ejército sirio en Jebel Tharda, cerca del aeropuerto Deir al-Zor, dijeron Rusia y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Varias zonas de la ciudad de Colón están casi paralizadas por el proyecto de renovación urbana.
Luis BelliniHace 10 añosDos empresas presentaron sus solicitudes ante la Zona Libre de Colón para registrarse como inversores en Colón Puerto Libre, sistema especial que podría entrar en vigencia antes de que finalice el año 2016.