TEMA: Policía Nacional


Policía destruye once toneladas de droga en Cerro Patacón
Policía destruye once toneladas de droga en Cerro Patacón

Policía destruye once toneladas de droga en Cerro Patacón

AP | PANAMÁ, Panamá.Hace 12 añosLa policía panameña incineró hoy viernes, 5 de diciembre, más de 10 toneladas de cocaína, en la mayor operación de destrucción de drogas decomisadas en 2014.
Rescatan la avioneta accidentada en Changuinola
Rescatan la avioneta accidentada en Changuinola

Rescatan la avioneta accidentada en Changuinola

Pedro Rodríguez Sanjur / Especial para Prensa.com | Hace 12 añosMiembros de Aéronáutica Civil, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional, realizan la mañana de este viernes, 5 de diciembre, el rescate de la avioneta con matrícula HP1061, que cayó ayer, jueves, en Finca 3, provincia de Bocas del Toro.
Nueve casos de atropello en Colón

Nueve casos de atropello en Colón

Hace 12 años


Cuando la justicia es lenta
La Policía Nacional ha firmado convenios de seguridad con comerciantes y comunidades. Pero la población demanda más celeridad en sus funciones. LA PRENSA/Archivo.
INSEGURIDAD. QUEJAS POR INEFICACIA POLICIAL

Cuando la justicia es lenta

Hace 12 años La Policía Nacional (PN) es la entidad encargada de proteger la vida, honra, bienes y otros derechos y libertades de las personas que se encuentran bajo la jurisdicción del Estado panameño. Eso incluye tanto a los nacionales como a los extranjeros.
Policía detiene a personas que intentaban robar durante el 'Black Friday'
Policía detiene a personas que intentaban robar durante el 'Black Friday'

Policía detiene a personas que intentaban robar durante el 'Black Friday'

Hace 12 años


Centros comerciales, abarrotados en Panamá por el 'Black Friday'

Centros comerciales, abarrotados en Panamá por el 'Black Friday'

Hace 12 años

Miles de personas esperaron desde la madrugada de hoy viernes la apertura de los centros comerciales en ciudad de Panamá, debido al Black Friday que por tercer año se celebra en el país.

Eran las 5:30 a.m. y unas 200 personas ya se encontraban en la entrada principal de Multiplaza Pacific.

Las puertas en los malls abrieron en su mayoría a eso de las 6:30 a.m. En Albrook Mall se observó que, a pesar de que las personas realizaron filas desde muy temprano, esto no se respetó al momento de ingresar al centro comercial.

Al menos seis mil policías serán desplegados en el país desde hoy y hasta el próximo mes de enero, a fin de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes durante las celebraciones del Día de la Madre, Navidad y fin de año, ha informado la Policía Nacional.

El director policial, Omar Pinzón, reiteró el llamado a la población para que esté alerta al momento de hacer sus compras de fin de año.

 

Seis mil policías vigilarán durante el ´Black Friday´
LA PRENSA/Ángel López.
VíA RáPIDA

Seis mil policías vigilarán durante el ´Black Friday´

Hace 12 años


Panamá celebra la medalla de oro ganada por Atheyna Bylon en el Mundial de Boxeo

Panamá celebra la medalla de oro ganada por Atheyna Bylon en el Mundial de Boxeo

Hace 12 años

Atheyna Bylon, la única panameña en ganar medalla de oro en un mundial de boxeo aficionado, lo cual logró en Corea del Sur, llegó hoy en horas de la mañana a suelo patrio.

Bylon, con el rango de cabo segundo de la Policía Nacional, fue recibida con todos los honores disponibles por parte del Gobierno, familiares y compañeros de trabajo.

La campeona mundial de los 69 kg, lo primero que hizo al llegar al aeropuerto fue colgarle la presea dorada a su madre, Martha Bylon quien la esperaba con los brazos abiertos.

Luego fue llevada en caravana rumbo a la sede de Ancón de la Policía Nacional, en donde el director general de la entidad le otorgó la medalla al mérito en compañía de Roberto 'Mano de Piedra Durán.

Bylon manifestó que seguirá trabajando fuerte para completar su ciclo olímpico que se inició el año pasado y lograr llegar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016.

Tras su recibimiento, la boxeadora quien trabaja en la zona de El Chorrillo admitió que nunca sintió miedo durante sus combates, pero tampoco se esperaba llegar tan lejos.

Por ahora seguirá trabajando de cara a los próximos Juegos Panamericanos.

LLEGADA AL AEROPUERTO

Un caluroso, alegre y emotivo recibimiento tuvo este jueves la boxeadora panameña Atheyna Bylon en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras regresar de Corea del Sur con la medalla de oro del mundial de esta disciplina.

“No me lo esperaba, pero conseguí la medalla de oro”, fueron las primeras palabras de Bylon ante un arsenal de cámaras y grabadoras, muchos compañeros de la Policía Nacional y público que coreaba su nombre.

Bylon ganó medalla de oro en el Mundial de Boxeo Amateur en Corea del Sur, en los 69 kgs, después de cinco exigentes combates.

La púgil, de 25 años, fue una de las grandes sorpresas de la cita mundial tras llegar a la competencia en calidad de invitada y superar a experimentadas rivales.

“Es un deporte sacrificado, uno tiene que entrenar para esto, y me gusta”, destacó Bylon.

Atheyna Bylon estaba peleando constantemente en la categoría de los 75 kgs, pero se decidió bajar de categoría y el resultado fue la medalla de oro en el Mundial.

La boxeadora ganó la medalla de oro el pasado lunes 24 de noviembre, luego de vencer en la final a la rusa Saadat Abdulaeva.

Como miembro de la Policía Nacional, Bylon recibió una calle de honor y fue llevada en caravana a la sede de la institución en Ancón, en un carro de los bomberos.

Servicio Nacional de Fronteras decomisa 99 kilos de cocaína en Darién
Servicio Nacional de Fronteras decomisa 99 kilos de cocaína en Darién

Servicio Nacional de Fronteras decomisa 99 kilos de cocaína en Darién

Hace 12 años  
Atheyna Bylon gana el oro; Panamá está en lo más alto del Mundial de Boxeo
Atheyna Bylon gana el oro; Panamá está en lo más alto del Mundial de Boxeo

Atheyna Bylon gana el oro; Panamá está en lo más alto del Mundial de Boxeo

Hace 12 años


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá. Leer más
  • Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4. Leer más
  • De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero. Leer más
  • Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras. Leer más
  • El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento y blanqueo. Leer más
  • Terremoto en Colombia afecta a varios aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá. Leer más
  • Un juez legaliza la aprehensión del exdirector de la DGI, Publio De Gracia, y su esposa. Leer más