TEMA: Salud


El Zaandam, el viaje de los malditos
Home port

El Zaandam, el viaje de los malditos

Ezra HomsanyHace 6 añosLeo con indignante frustación el comunicado de la Autoridad Maritima de Panamá, que más o menos reza así: El buque Zaandam, que se encuentra frente a la Costa del Perú, y su llegada a Panamá será en 2 días. Al llegar, no se permitirá el desembarco de pasajeros en suelo panameño. Y con un no se cómo llamarla, miope, torpe y egoista consigna termina: Protégete Panamá. La noticia apareció el 25 de marzo en La Prensa, referida por la AFP. Según esta agencia noticiosa, el crucero andaba “mendigando” un puerto para desembarcar a sus pasajeros, que habían zarpado el 7 de marzo de Buenos Aires para terminar su viaje en San Antonio, Chile. Consta de mil 243 pasajeros y 586 tripulantes. Como 42 pasajeros muestran síntomas de gripe(no se ha podido comprobar si portan el coronavirus), los puertos de Chile y Perú se han negado a recibirlos. A estos, ahora se suma vergonzosamente Panamá.
Administrativa del ION salió positiva para coronavirus
PRUEBAS

Administrativa del ION salió positiva para coronavirus

Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosEl Instituto Oncológico Nacional (ION) informó ayer que una colaboradora del área administrativa, la cual labora en el edificio 242 (fuera del edificio de atención a pacientes) resultó positiva en una prueba que se le practicó de Covid-19.
Los niños serían grandes contagiadores ‘encubiertos’ del virus, según estudio
Una edad más avanzada es uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar una forma grave de Covid-19. AFP
CORONAVIRUS

Los niños serían grandes contagiadores ‘encubiertos’ del virus, según estudio

BloombergHace 6 añosEn gran medida, parece que los niños escapan a las complicaciones potencialmente mortales del Covid-19, pero podrían estar propagando el virus en silencio, descubrieron médicos en China.
Estados Unidos alerta que el coronavirus en Venezuela es un gran peligro para la región
En Venezuela se declaró cuarentena total por la pandemia del Covid-19. AFP/Cristian Hernandez
COVID-19

Estados Unidos alerta que el coronavirus en Venezuela es un gran peligro para la región

Hace 6 añosLa pandemia de coronavirus en Venezuela, con un sistema de salud colapsado y la mayoría de la población sin acceso continuo a agua y jabón, representa un peligro para toda la región si no es controlada, alertó el jueves una alta funcionaria estadounidense.
Donald Trump duda y el coronavirus avanza por América
En algunas ciudades de Estados Unidos se tuvo que decretar cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus. AFP
Análisis

Donald Trump duda y el coronavirus avanza por América

Juan Luis BatistaHace 6 años


Canadá usará $75 mil millones por crisis de coronavirus
incentivos

Canadá usará $75 mil millones por crisis de coronavirus

AFP. MONTREAL, CANADÁHace 6 añosEl Parlamento de Canadá aprobó ayer un paquete de emergencia de unos 75 mil millones de dólares estadounidenses para ayudar a las personas y las empresas a sobrellevar la pandemia de coronavirus.
Profesor sale de cuidados intensivos
Colegio Monseñor Francisco Beckmann. Archivo
PANDEMIA

Profesor sale de cuidados intensivos

Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosUno de los profesores del Colegio Monseñor Francisco Beckmann que adquirió el coronavirus fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).
La pandemia del Covid-19 y el batiburrillo jurídico del estado de emergencia
El Ejecutivo, bajo la batuta de Laurentino Cortizo, ha evitado hasta ahora choques con la Asamblea. Tomado de @NitoCortizo
ANÁLISIS

La pandemia del Covid-19 y el batiburrillo jurídico del estado de emergencia

Rodrigo NoriegaHace 6 añosEn España, el Parlamento votó ayer de forma remota a favor de la prórroga del estado de alerta hasta el 12 de abril venidero.
558 casos de coronavirus en todo el país;  115 de ellos, nuevos
La ministra de Salud, Rosario Turner y el director de la CSS, Enrique Lau Cortés. Cortesía
INFORME

558 casos de coronavirus en todo el país; 115 de ellos, nuevos

Ohigginis Arcia J.Hace 6 añosLas autoridades sanitarias confirmaron ayer 115casos nuevos de coronavirus, para un total de 558 casos acumulados. De esta cifra global, hay 484 pacientes en aislamiento domiciliario, 66 hospitalizados, de los cuales 20 están en unidades de cuidados intensivos.
Habilitan puntos de salida de buses para personal de salud
El personal de Salud solo debe presentar su carnet para utilizar el transporte.
TRANSPORTE

Habilitan puntos de salida de buses para personal de salud

Redacción de La PrensaHace 6 añosEl Ministerio de Salud informó que desde este jueves 26 de marzo se habilitan puntos para la salida de buses que estarán disponibles para el personal de salud.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Juez ordena detención provisional de otro implicado en fraude en perjuicio de la DGI. Leer más
  • Los ‘Ricardo Albertos’, juntos: Lombana visita a Martinelli en Colombia. Leer más
  • El sorteo del Gordito del Zodíaco Millonario cambia de fecha. Leer más
  • Fiscalía solicita imputar a cuatro miembros de la familia Bern por el caso de Costa del Este Town Center. Leer más
  • ¿Por qué los asegurados del subsistema mixto dicen que fueron engañados?. Leer más
  • Fuerte explosión en un edificio de apartamentos en Bijao; reportan una persona herida. Leer más
  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más