José González PinillaHace 4 añosUn nuevo movimiento entra a la arena política panameña de cara a las elecciones generales de 2024. Se trata de la coalición Vamos, integrada por candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimientos por libre postulación.
Capacitación de activistas para la recolección de firmas. Cortesía
José González PinillaHace 4 añosEl próximo miércoles 20 de abril inicia de manera formal el periodo de recolección de firmas para el proceso de revocatoria de mandato al alcalde José Luis Fábrega.
Mónica PalmHace 4 añosRicardo Martinelli Berrocal intenta apartar al procurador general de la Nación (encargado), Javier Caraballo, de la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la decisión del TE de mantener el fuero electoral penal y reconocer la vigencia del principio de especialidad a favor del expresidente.
José Isabel Blandón, junto al equipo legal del Partido Panameñista presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra el fallo del TE que le mantiene el fuero a Martinelli. Agustín Herrera
Olmedo Rodríguez CamposHace 4 añosLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) suma otra demanda de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral (TE) que le mantiene el fuero electoral penal al expresidente Ricardo Martinelli, y por ende impide su juzgamiento por los casos Odebrecht y New Business.
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEl Tribunal Electoral (TE) autorizó al abogado Roberto Ruiz Díaz a realizar los trámites establecidos por ley para comenzar el proceso de recolección de las firmas que respalden su solicitud de revocatoria de mandato por iniciativa popular del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.
Ruiz Díaz debe recolectar 198 mil 920 firmas para respaldar la revocatoria de Fábrega. Archivo
Manuel Vega LooHace 4 añosEl Tribunal Electoral (TE) autorizó al abogado Roberto Ruiz Díaz a realizar los trámites establecidos por ley para comenzar el proceso de recolección de firmas para respaldar su solicitud de revocatoria de mandato por iniciativa popular del alcalde de Panamá, José Luis Fábrega.
José Luis Fábrega, alcalde del municipio de Panamá. Archivo
Olmedo Rodríguez CamposHace 4 añosEl proponente del proceso de revocatoria de mandato al alcalde del municipio de Panamá, José Luis Fábrega, solicitó al Tribunal Electoral (TE) que emita un decreto para que se le otorgue fuero laboral a los funcionarios de esa comuna.
Lombana fue candidato independiente a la presidencia en las elecciones de 2019. Elycée Fernández
Henry Cárdenas P. / Manuel Vega LooHace 4 añosEl Tribunal Electoral confirmó la tarde de este domingo 3 de abril que “en completo orden y sin incidentes” concluyeron las elecciones internas del Movimiento Otro Camino (MOCA).
Los magistrados de la Corte Suprema tendrán en sus manos determina si la actuación de la magistrados Heriberto Araúz y Alfredo Juncá actuaron apegados a la Ley. Archivo
Juan Manuel DíazHace 4 añosLa Corte Suprema tendrá la última palabra en cuanto a una eventual condena a los magistrados del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá y Heriberto Araúz, si resultan culpables del delito de abuso de autoridad, como fue denunciado esta semana por Mitchell Doens.
El procurador (encargado) de la Nación, Javier Caraballo, aseguró que el fallo suscrito por los magistrados Heriberto Araúz y Alfredo Juncá violó los artículos 4, 18, 32, 142 y el numeral 3 del artículo 143 de la Carta Magna. Archivo
Juan Manuel DíazHace 4 añosEl procurador de la Nación Javier Caraballo, concluyó que los magistrados del TE, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá, violaron la Constitución al emitir el fallo que mantuvo el fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli, alegando un presunto principio de especialidad.