TEMA: Tribunal Electoral (TE)


Pérez insiste que Pinilla debe declararse impedido en el caso de Camacho

Pérez insiste que Pinilla debe declararse impedido en el caso de Camacho

Hace 12 añosEl abogado Alejandro Pérez aseguró la mañana de este martes, 18 de marzo, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, debe “declararse impedido de conocer el caso” que se le sigue a su cliente Luis Eduardo Camacho.
Galloway renuncia y dice que campaña de Barroso se alejó de independientes

Galloway renuncia y dice que campaña de Barroso se alejó de independientes

Hace 12 años

José Luis Galloway, candidato a vicepresidente del aspirante presidencial independiente Gerardo Barroso, presentó la mañana de este martes, 18 de marzo, de manera formal su renuncia a su postulación, ante la sede del Tribunal Electoral, en Ancón.

Galloway dijo, al presentar su renuncia, que Barroso realiza una campaña alejada de los ideales de los independientes.

Además, el abogado Galloway afirmó que Barroso es un “vendido” al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y que su función es desacreditar el papel del Tribunal Electoral durante estas elecciones generales. Sostuvo que, por efectuar esas acciones, el candidato presidencial está recibiendo un pago.

Galloway también destacó que Barroso nunca le pudo explicar de dónde provenían los fondos que utilizaba y repartía en campaña. Reiteró que él no se prestará para esos fines y de allí a que haya decidido presentar hoy su renuncia.

La renuncia de Galloway llega un día después que la Fiscalía Electoral en Chiriquí comenzara una investigación toda vez que Barroso regaló dinero el fin de semana pasado en la terminal de transporte de la ciudad de David.

Barroso, por su lado, indicó que seguirá con su campaña presidencial y que es un candidato pobre, que ahora tendrá como vicepresidentes a todo el pueblo panameño.

Con información de Isidro Rodríguez

‘Vice’ de Gerardo Barroso anuncia que renuncia al puesto

‘Vice’ de Gerardo Barroso anuncia que renuncia al puesto

Hace 12 años


Política que contamina
PROPAGANDA. ANUNCIOS ELECTORALES Y ESPACIO PúBLICO

Política que contamina

Hace 12 añosCalles, avenidas y paradas de buses de la capital están plagadas de propaganda política con rostros de los candidatos que buscan un puesto de elección popular en las elecciones del próximo 4 de mayo. El fenómeno también se traslada a los hogares a través del bombardeo publicitario en la televisión, la radio y en ciertos portales de internet.
TE cancela registro a Adecotub y suspende cuña sobre reelección presidencial

TE cancela registro a Adecotub y suspende cuña sobre reelección presidencial

Hace 12 añosLa medida obedece a que el registro de la Adecotub fue autorizada con la finalidad de promover la participación electoral de la comunidad indígena del país.
´Fueron solamente $20 mil´
CLIENTELISMO POLÍTICO

´Fueron solamente $20 mil´

Hace 13 añosDe “reprochable”, calificaron sectores de la sociedad civil la acción del candidato presidencial independiente Gerardo Barroso de regalar billetes de $1 y $5 a los usuarios en la terminal de transporte de David, en Chiriquí.
Organismo del pacto ético exige respeto a información de los ciudadanos

Organismo del pacto ético exige respeto a información de los ciudadanos

Hace 13 añosEl Organismo consultivo del pacto ético electoral se pronunció este domingo, 16 de marzo, ante la denuncia interpuesta por el Tribunal Electoral (TE), tras la sustracción de información de su base de dato para uso de la campaña política del partido gobernante Cambio Democrático (CD).
Contraloría se distancia en la sustracción de datos del TE

Contraloría se distancia en la sustracción de datos del TE

Hace 13 años“Es cierto que en las diferentes actividades estadísticas se le pregunta al encuestado sus datos personales, sin embargo estos no se procesan ni tabulan,  por lo tanto no se dispone de información personal de los consultados en las bases de datos. Ningún dato que se nos proporcione es utilizado para otro fin que no sea el estadístico”, enfatizó Danis Cedeño, director del INEC.
Pérez Balladares cataloga de abuso el uso de información oficial para política

Pérez Balladares cataloga de abuso el uso de información oficial para política

Hace 13 añosEl expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, se refirió este viernes, 14 de marzo, a la denuncia interpuesta el pasado viernes, 7 de marzo, por el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, por el supuesto plagio de información para la base de datos que creó el gobernante Cambio Democrático (CD) a favor de su candidato presidencial José Domingo Arias.
Magistrado Araúz dice que siempre hay candidatos que se salen de la 'tangente'
Magistrado Araúz dice que siempre hay candidatos que se salen de la 'tangente'

Magistrado Araúz dice que siempre hay candidatos que se salen de la 'tangente'

Hace 13 añosEl magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, manifestó este viernes, 14 de marzo, que siempre hay candidatos que se salen de la “tangente”, como en todo los países del mundo durante una contienda electoral.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Temblor de 5.4 sacude Chiriquí. Leer más
  • El CRU de San Miguelito: una obra millonaria en manos de un empresario buscado por la Policía. Leer más
  • Segundo embarque de concentrado de cobre de Cobre Panamá saldrá hacia India este viernes. Leer más
  • La conferencia que no volvió: Mulino reemplaza las preguntas por inauguraciones. Leer más
  • Tal cual del 11 de septiembre de 2026. Leer más
  • Cuatro personas ligadas a la operación Pandora están en la lista de los más buscados de la Policía Nacional. Leer más
  • El ‘ídolo de ídolos’ recibe su último homenaje: Panamá despide a Ismael Laguna. Leer más