TEMA: Venezuela


Venezuela: Nicolás Maduro ratifica a ministro de Defensa
Venezuela: Nicolás Maduro ratifica a ministro de Defensa

Venezuela: Nicolás Maduro ratifica a ministro de Defensa

AP | CARACAS, VenezuelaHace 9 añosMaduro designó como nuevo comandante del Ejército al mayor general Jesús Suares Chourio, quien por varios años fue uno de los integrantes del equipo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez.
Venezuela: Tribunal Supremo aprueba juicio contra fiscal general, Luisa Ortega Díaz
Venezuela: Tribunal Supremo aprueba juicio contra fiscal general, Luisa Ortega Díaz
CRISIS

Venezuela: Tribunal Supremo aprueba juicio contra fiscal general, Luisa Ortega Díaz

AP | CARACAS, VenezuelaHace 9 añosEl máximo tribunal indicó en un comunicado que la Sala Plena aprobó una solicitud de antejuicio de mérito de la fiscal para procesarla por presuntas "faltas graves en el ejercicio de su cargo".
Sushi y tragos, el privilegio de algunos venezolanos

Sushi y tragos, el privilegio de algunos venezolanos

AFP | Hace 9 años

Olvidarse por un momento de la crisis comiendo sushi y tomando tragos es un lujo exclusivo para la clase pudiente venezolana, que representa el 16% de la población.

Fiscal pide investigar posible corrupción
VENEZUELA

Fiscal pide investigar posible corrupción

AFP | CARACAS, VENEZUELAHace 9 añosLa fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, llamó ayer a investigar posibles casos de corrupción en el gobierno del presidente Nicolás Maduro ante cientos de funcionarios de su despacho que salieron ayer a la calle para apoyarla. “¿Por qué no hay alimentos y medicinas? ¿Será que los recursos son utilizados para fines distintos? No sé, no puedo asegurarlo, pero sería bueno que los fiscales anticorrupción investiguen”, dijo Ortega en un discurso en la sede de la fiscalía, en el centro de Caracas. “El tema de la droga hay que investigarlo”, continuó Ortega, aunque no precisó si existen sospechas sobre servidores públicos por ese delito. Militante chavista, la fiscal está enfrentada a Maduro y al máximo tribunal de justicia por fallos que a su juicio rompieron el orden constitucional, y en rechazo a una Asamblea Constituyente convocada por el mandatario. Altos funcionarios, entre ellos el vicepresidente Tareck El Aissami, han sido sancionados por Estados Unidos que los acusa de supuestos vínculos con el narcotráfico. “Fuerza, Luisa Ortega. La apoyamos en defensa de la Constitución y los derechos humanos”, se leía en una pancarta que llevaba uno de los empleados, a los que se unieron opositores entre consignas contra Maduro. “Hasta mi último aliento estaré trabajando para garantizar el respeto a la Constitución”, expresó Ortega. Además, la fiscal denunció“hechos punibles” en “allanamientos masivos”, ejecutados por militares durante la oleada de protestas opositoras en Venezuela, que deja 73 muertos en 80 días. Ortega, que abrió una grieta en el oficialismo, presentó varios recursos contra la constituyente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
IDEA y OEA en la historia
IDEA y OEA en la historia
[VENEZUELA]

IDEA y OEA en la historia

Asdrúbal Aguiar | Hace 9 añosVeintitrés exjefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) se han pronunciado desde México sobre el golpe de Estado sistemático que ocurre en Venezuela. Que muestra carácter terminal, según lo indican dichos exgobernantes, luego de la convocatoria a una asamblea constituyente inconstitucional por Nicolás Maduro para ponerle punto final al voto universal, directo y secreto, única fuente y puerta de entrada a la experiencia de la democracia.
Falla consenso en la OEA y arrecian las protestas
El lente del corresponsal de la agencia noticiosa francesa capta el momento cuando un guardia nacional apunta un arma de fuego contra los manifestantes de la oposición,
VENEZUELA

Falla consenso en la OEA y arrecian las protestas

AFP | CANCÚN, MÉXICOHace 9 añosLa sesión se realizó en ausencia de Venezuela, cuya canciller, Delcy Rodríguez, se retiró en protesta.
OEA fracasa en alcanzar pronunciamiento sobre crisis en Venezuela
OEA fracasa en alcanzar pronunciamiento sobre crisis en Venezuela
SE OBTUVIERON SOLO 23 VOTOS

OEA fracasa en alcanzar pronunciamiento sobre crisis en Venezuela

AFP | CANCÚN, MéxicoHace 9 añosEl proyecto de declaración instaba al presidente venezolano a reconsiderar su llamado a una asamblea constituyente, a garantizar el respeto a los derechos humanos y a entablar un diálogo con la oposición facilitado por un grupo de países.
Asamblea de la OEA se instala en Cancún con la mirada puesta en Venezuela
Asamblea de la OEA se instala en Cancún con la mirada puesta en Venezuela

Asamblea de la OEA se instala en Cancún con la mirada puesta en Venezuela

AFP | Hace 9 añosSin embargo, Rodríguez ya ha hecho sentir su presencia en la Asamblea con una serie de tuits en los que denuncia supuestas agresiones contra delegados venezolanos.
El narco régimen y la izquierda
VENEZUELA

El narco régimen y la izquierda

Miguel Henrique Otero | Hace 9 añosEntre el año 2000 y el año 2010, aproximadamente, la izquierda internacional cantó alabanzas a Hugo Chávez y al celebrado renacimiento de la izquierda en América Latina. Además de Venezuela, en varios países del continente gobernaron izquierdistas que se sumaron al coro de los niños cantores de Chávez, a cambio de contribuciones económicas en millones de dólares, cuya cuantía está próxima a revelarse. El Gobierno venezolano organizó, con el dinero de los venezolanos, campañas para recaudar elogios. El Foro de Sao Paulo, fundado en 1990, hizo de Chávez uno de sus sacerdotes. La izquierda europea, por años, se negó a escuchar las advertencias de los demócratas venezolanos. Caso aparte lo constituyen los señores del partido Podemos, cuyos bolsillos están manchados de sangre: el dinero recibido desde Venezuela e Irán, así lo atestiguan.
Venezuela paga expropiación
Después de que la empresa ganara su caso de arbitraje en 2014, el presidente Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con Gold Reserve para redesarrollar una mina de manera c
MINA

Venezuela paga expropiación

BLOOMBERG | Caracas, VenezuelaHace 9 añosDespués de retrasos continuos, Gold Reserve Inc. recibió su primer pago de Venezuela para resolver un caso de arbitraje que se extendió por casi una década.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bonos de hasta 10 salarios: proponen retiro voluntario con pagos de incentivos para funcionarios jubilados. Leer más
  • Mulino deja sin efecto designación de Patricia Villanueva Martinelli en la Junta Directiva de Tocumen; el ministro Andrade será el reemplazo. Leer más
  • Ley que aumenta descuentos a jubilados: Mulino se pronuncia y convoca a gremios y empresarios en busca de acuerdos. Leer más
  • Prepárese: gasolina y diésel subirán de precio desde este viernes. Leer más
  • Cepanim: Aprueban en primer debate el uso de los certificados negociables al 100% en comercios y en el pago de impuestos. Leer más
  • Tal cual del 02 de septiembre de 2026. Leer más
  • No hay ‘una conducta delictiva’: fiscal mantiene el archivo de una querella de Odila Castillo contra el subdirector de La Prensa. Leer más