AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosMiles de opositores venezolanos se manifestaban este sábado 8 de abril en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en su cuarta protesta en una semana, que degeneró nuevamente en choques con la Policía.
Oposición venezolana sigue sus marchas contra gobierno de Maduro
AP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosUna de las principales avenidas del este de la capital es el escenario de una nueva marcha de la oposición que desde hace más de una semana ha impulsado protestas en todo el país para presionar por la realización de elecciones y la destitución de los siete magistrados de la corte que emitieron dos sentencias contra la Asamblea Nacional.
Henrique Capriles niega que haya un daño patrimonial.
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosPdvsa, que aporta 96% de las divisas del país, informó que el próximo miércoles sus inversores tendrán “disponible en cuenta” el pago de capitales e intereses del bono 2017, con un cupón (interés periódico) de 5,250%, según un comunicado emitido ayer.
Henrique Capriles llegó en 2008 a la gobernación y fue reelecto en 2012; su partido Primero Justicia ya anunció que será precandidato para la coalición opositora.AFP
Cecilia Fonseca S.Hace 10 añosDe acuerdo con el comunicado, Capriles fue hallado culpable de “ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador del estado de Miranda durante los años 2011, 2012 y primer trimestre del año 2013, por haber actuado de manera negligente al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013 ante el Consejo Legislativo del estado de Miranda, por haber celebrado convenios de cooperación internacional entre la gobernación a su cargo y las Embajadas de la República de Polonia y de Gran Bretaña, sin la autorización legal requerida, y por omitir el procedimiento de selección de contratistas, comprometiendo el presupuesto público mediante contratación directa”.
Henrique Capriles, un obstinado que se niega a dar tregua al chavismo
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosCapriles, abogado de 44 años y una de las figuras más reconocidas y populares de la oposición, ha desarrollado su carrera política durante la era chavista, en la que asegura que Venezuela cayó en la peor crisis de su historia.
Gobierno de Nicolás Maduro inhabilita políticamente al opositor Henrique Capriles por un periodo de 15 años
AP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosCapriles escribió en su cuenta de Twitter: "se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años", pero no ofreció más detalles.
Un joven de 19 años muere por herida de bala durante la protesta en Venezuela
Hace 10 añosUn joven de 19 años murió por un disparo en el pecho durante una protesta opositora la noche del jueves a las afueras de Caracas, informaron fuentes policiales.
Una multitud trata de avanzar con banderas y pancartas por un céntrico sector de Caracas en medio de una lluvia de gases lacrimógenos.
REUTERS | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosFuerzas de seguridad bloquearon el jueves el paso de una marcha opositora en Caracas, en reclamo por la destitución de jueces del máximo tribunal, que habían suspendido las funciones parlamentarias, una medida que generó protestas y exhortos internacionales a respetar la separación de poderes.