- Secciones
- Portada
- Locales
- Sociedad
- Judiciales
- Política
- Mundo
- Deportes
- Ellas
- BBC News
- Status K
- Vivir+
- Unidad Investigativa
- Opinión
- Blogs
- Fotografía
- Videos
- Fe de Erratas
- Tecnología
- Historias
Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo
Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

La erradicación de la pobreza en Latinoamérica y el Caribe y la supervisión del fin del conflicto armado en Colombia centrarán este miércoles en Quito la cumbre de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los bolivianos comenzaron a comprar en miniatura todo lo que desean obtener durante el año como parte de la celebración de la feria de Alasita, una festividad que rinde tributo a la deidad andina, Ekeko, capaz de convertir en realidad los deseos.


El virus zika, transmitido por mosquitos y sospechoso de causar malformaciones fetales, se expandirá por todo el continente americano excepto Canadá y Chile, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de las escuchas, las víctimas y querellantes esperan que el juez de garantías, Jerónimo Mejía, haga cumplir la orden de detención provisional avalada por el pleno el 21 de diciembre pasado.

El oso panda del zoológico Smithsonian de Washington se revuelca divertido en la nieve que dejó este fin de semana en la costa este la tormenta "Snowzilla".

La mayor convención sobre tatuajes de América Latina comenzó en Río de Janeiro con 250 expositores, artistas nacionales y extranjeros, y por supuesto, apasionados por los dibujos en el cuerpo.

El desfile de apertura del Carnaval uruguayo dio comienzo este jueves a una de las fiestas más extensas del mundo, que por 40 días llevará a todo el país espectáculos teatrales, danza y color al ritmo del tambor.

La Contraloría General decidirá el futuro del centro de convenciones de Amador, cuya construcción cumplió 13 meses de paralización el pasado 15 de enero. La compañía China Construction America, Inc. (CCA), que junto a la panameña Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige) están interesadas en terminar la ejecución del proyecto, ya entregó a la Contraloría la información financiera que solicitaban para dar su visto bueno a la cesión del contrato.

El activista indio Kailash Satyarthi, figura de la lucha contra el trabajo infantil y premio Nobel de la Paz en 2014, pidió este jueves al presidente Barack Obama que Estados Unidos ratifique la Convención sobre los Derechos de los Niños de la ONU.