Efe | Madrid, EspañaHace 11 añosManá carga contra “las mentiras de los medios de comunicación, las redes y los dictadores de Latinoamérica” en Mi verdad, single de su nuevo álbum en el que aflora su faceta más comprometida, la misma que exhibieron cuando condenaron el dramático asesinato de los 43 estudiantes de Iguala, en su país.
Alexander Solzhenitsyn, premio Nobel de Literatura.
AFP | kislovodsk, rusiaHace 11 añosEl primer museo dedicado al escritor Alexander Solzhenitsyn, célebre por haber revelado al mundo el universo inhumano de los campos soviéticos, abrirá sus puertas a finales de abril en Kislovodsk, en el Cáucaso ruso. “Será el primer museo consagrado en Rusia a Solzhenitsyn, su vida y su obra”, declaró ayer su futuro responsable, Alexander Podolski.
La comunidad cultural de México le rindió homenaje al escritor de ‘Palinuro de México’, ‘Noticias del imperio’ y su más reciente novela llamada ‘Bajo la sombra de la historia’.
EFE | MÉXICO.Hace 11 añosMás que un escritor exitoso, que sin duda lo es, Fernando del Paso dijo ser “un ser humano con suerte” por haber cumplido 80 años, durante el homenaje que la comunidad cultural de México le organizó ayer en el Palacio de Bellas Artes en la capital del país.
efe | tokio, japónHace 11 añosLa Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) planea realizar su primer alunizaje en 2018 mediante un dispositivo no tripulado, según destaca el diario Japan Times.
Asistentes al congreso de ‘Big Data’, organizado por Teradata, una multinacional tecnológica. Una de las unidades de almacenamiento de información de Teradata.
EFE | AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS.Hace 11 añosPredecir enfermedades o cibersabotajes son algunas aplicaciones del “Big Data”, un conjunto de tecnologías de análisis “inteligente” de datos en tiempo real, cuyo uso se ha disparado por el aumento de sensores conectados a internet, según debatieron ayer expertos internacionales en “Teradata Universe”.
Efe | Roma, ItaliaHace 11 añosLa pirámide Cestia de Roma recuperó hoy su esplendor después de haber sido sometida a una serie de restauraciones durante el último año, un proceso que ha sido financiado por el empresario de la moda japonés Yuzo Yagi.
La cuarta versión del evento cuenta con el apoyo del Inac y Ciudad del Saber. Cortesía
AFP | cannes, FRANCIA.Hace 11 añosLa película Paulina del argentino Santiago Mitre y La tierra y la sombra, primer largometraje del colombiano César Acevedo, fueron seleccionadas para competir en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, anunciaron ayer los organizadores.
El actor Russell Crowe se lanza a liderar la cinta ‘The Water Diviner’. El triunfo de Ben Affleck como director fue su oscarizada cinta ‘Argo’ en 2013.
EFE | MADRID, ESPAÑAHace 11 añosEn una reciente entrevista con EFE, Crowe daba algunas pistas sobre esta irrefrenable tendencia. “He estado en muchos más rodajes que la mayoría de los directores –en concreto, más de 50–, tengo algo de experiencia (...). Y cuando me llegó el guión decidí que quería asumir una mayor responsabilidad con esa historia”.
AFP | LOS ÁNGELES, EU.Hace 11 añosFurious 7 se mantiene por tercera semana consecutiva como la película más vista en cines de Estados Unidos y Canadá con 29 millones de dólares recaudados en el fin de semana, y superó la barrera de mil millones de dólares a nivel mundial.