Broadway, a media luz en homenaje a Philip Seymour Hoffman

La gran avenida de los teatros en Estados Unidos, la neoyorquina Broadway, estuvo a media luz durante un minuto anoche para rendir homenaje a uno de los suyos, el actor Philip Seymour Hoffman.

Temas:

Cientos de personas participan de una vigilia en Nueva York, para recordar a Philip Seymour Hoffman. Cientos de personas participan de una vigilia en Nueva York, para recordar a Philip Seymour Hoffman.
Cientos de personas participan de una vigilia en Nueva York, para recordar a Philip Seymour Hoffman.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La gran avenida de los teatros en Estados Unidos, la neoyorquina Broadway, estuvo a media luz durante un minuto anoche para rendir homenaje a uno de los suyos, el actor Philip Seymour Hoffman, que falleció inesperadamente el pasado fin de semana por una supuesta sobredosis de heroína. 

La noche del miércoles los enormes e icónicos letreros de una de las avenidas más famosas de Nueva York se apagaron en señal de luto por la muerte de un actor con una celebrada trayectoria no solo en el cine, sino también en el teatro. 

El oscarizado Hoffman, recordado y aclamado por películas como Capote, actuó en Broadway en tres ocasiones y obtuvo nominaciones a los grandes premios del teatro en Estados Unidos, los Tony Adwards y los Drama Desk Awards.

El actor, que también fue director artístico en la compañía de teatro Off Broadways LAByrinth, se presentó por primera vez en la gran avenida de los teatros neoyorquinos en el año 2000 con la obra True West, que le valió un premio Tony como mejor intérprete masculino.

En 2003, el fallecido actor de 46 años volvió a Broadway con la obra Long Days Journey into Night. Su última aparición en escena en la gran avenida teatral de Estados Unidos fue en el año 2012, cuando fue Willy Loman en la premiada Death of a Salesman.

El homenaje de los teatros de Broadway a Hoffman es el más simbólico pero no el único que rendirá el teatro estadounidense al actor. Escenarios y centros culturales de todo el país tienen previstos sus propios actos para honrarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...