Damien Chazelle gana el Sindicato de Directores por 'La La Land'

Damien Chazelle gana el Sindicato de Directores por 'La La Land'
Damien Chazelle gana el Sindicato de Directores por 'La La Land'

Lo mejor que puede hacer Damien Chazelle es ir preparando su discurso. Al obtener el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DAG, por sus siglas en inglés) por La La Land, se convierte en casi seguro ganador de la categoría de dirección en el Óscar, evento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que ocurrirá el 26 de febrero en Los Ángeles.

+info

El Sindicato de Actores defiende la igualdad y ataca al racismoLa Academia de Hollywood escoge lo mejor del cine de 2016Fechas de algunos estrenos cinematográficos'La La Land' sigue imparable

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, que el año pasado se alzó con el premio por The Revenant, calificó la actualidad política de "un mal remake de una de las peores historias del siglo pasado". "El único modo de ganar es contar historias humanas buenas, complejas y veraces". "Ni los hechos alternativos ni las estadísticas falsas vencerán eso".

La La Land ya destacó entre los miembros de los Producers Guild Awards y en los Globos de Oro, aunque no fue de la estima del Sindicato de Actores, donde los aplausos se los llevó la comedia dramática Talentos ocultos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Gobierno iniciará registro de viviendas y áreas forestales que podrían ser impactadas por el tren Panamá-David. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Amador: 28 años de concesiones incumplidas, litigios y omisión estatal. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Asesinan a una fiscal del Ministerio Público en Pueblo Nuevo. Leer más