Aurelio Barría: El Presidente siempre dice que él no sabe nada

Una investigación de La Prensa reveló que la familia Martinelli tiene dos inmuebles en la exclusiva urbanización Altos del Golf –una mansión y una “casa club”– con un valor registrado de 290 mil dólares.

Temas:

Martinelli solicitó ayer un avalúo voluntario de sus propiedades. Martinelli solicitó ayer un avalúo voluntario de sus propiedades.
Martinelli solicitó ayer un avalúo voluntario de sus propiedades.

Cuando el presidente de la República Ricardo Martinelli no tiene una respuesta a los cuestionamientos que se le hacen, siempre dice que él no sabe nada. De esta manera reaccionó el activista pro democracia, Aurelio Barría, luego de que el mandatario panameño señalara ayer, martes, que desconocía que los valores de sus propiedades no habían sido actualizados en 25 años. 

Una investigación de La Prensa reveló que la familia Martinelli tiene dos inmuebles en la exclusiva urbanización Altos del Golf –una mansión y una “casa club”– con un valor registrado de 290 mil dólares.

En el sector de bienes raíces calculan que el complejo tendría un valor de mercado de por lo menos 4 millones de dólares.

A su vez, Barría también se mostró en desacuerdo con el Presidente, después de que hiciera un llamado a los propietarios en playas y zonas exclusivas a que soliciten, voluntariamente, un avalúo.

“El hecho que el Presidente vaya a revaluar sus propiedades es un problema de él… no todos los ciudadanos panameños tienen sus mismos recursos”, detalló.

Para el excontralor general de la República, Carlos Vallarino, “estamos frente a un grado de inmoralidad demasiado grande, jamás visto en la historia del país”. De acuerdo con Vallarino, la acción realizada por Martinelli –mediante su poder como mandatario del país– repercute en cualquier parte del mundo al sometimiento de investigaciones.

“Esto es una aberración porque siendo él quien está disponiendo que se cumpla una ley para que se paguen los impuestos, debería ser el primero que la aplique para sí mismo”, recalcó.

Asimismo, aseveró que con la aplicación de esta jugada no es solo Martinelli sino todo su Gobierno que representa “un mal ejemplo para la ciudadanía, para los empresarios, los que pagan sus impuestos y para la futura generación del país”.

En tanto, el precandidato presidencial por la vía independiente, Gerardo Solís, consideró que el Presidente “sencillamente es un juega vivo”.

“Yo no le creo que él no sabía que su propiedad no estaba siendo avaluada… él sabía que estaba dentro del grupo de los privilegiados que no estaba siendo revaluado”. “Él [Martinelli] estaba haciendo la medida para apretar a la casa media y estaba pasando agachado… pero La Prensa lo descubrió”, añadió.

Ayer, el Presidente tuvo que admitir que, como publicó este diario, sus propiedades están subvaloradas. A raíz de esto, acudió a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) para solicitar “el avalúo voluntario” de su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...