próximos 5 y 6 de enero

Entrega de Cepadem seguirá en enero

Hasta el pasado 22 de diciembre, 59 mil 400 jubilados han recibido sus certificados y alrededor de 110 mil jubilados los tienen impresos. 

Temas:

Los Cepadem ya entregados suman alrededor de $50 millones. Los Cepadem ya entregados suman alrededor de $50 millones.
Los Cepadem ya entregados suman alrededor de $50 millones. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el próximos 5 y 6 de enero continuará el proceso de entrega de los Certificados de Pagos Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los beneficiarios jubilados que cobran su pensión por planilla.

Como ha sucedido en el mes de diciembre, la entrega de estos certificados se hará en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS) donde los jubilados cobran su pensión.

Para evitar que los jubilados tengan que hacer dos filas distintas, en los centros de pago de Panamá y San Miguelito los certificados se entregarán junto con los cheques de jubilaciones.

Mientras, para los jubilados que reciben la pensión por depósito bancario o ACH, a partir del 15 de enero de 2018 se reiniciará la entrega de los Cepadem, pero se harán en distintas escuelas en todo el país.

El MEF señaló en un comunicado que los nombres de las escuelas donde los beneficiarios que cobran por ACH deberán retirar sus Cepadem se publicarán en la página cepadem.mef.gob.pa, por lo que recomendó que se consulte de manera periódica.

El proceso de entrega de los certificados, a través de los cuales el Gobierno está devolviendo las partidas del décimo tercer mes retenidas a trabajadores públicos y privados entre 1972 y 1983, ha estado marcado por la demora y las inconsistencias entre la información ofrecida a las personas en la página web y lo que se encontraban en los centros de pago.

El MEF, además, ha cambiado hasta en tres ocasiones los puntos de entrega de los certificados para los jubilados que cobran su pensión por ACH.

Hasta el pasado 22 de diciembre, 59 mil 400 jubilados han recibido sus certificados y alrededor de 110 mil jubilados los tienen impresos. Los Cepadem ya entregados suman alrededor de $50 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...