próximos 5 y 6 de enero

Entrega de Cepadem seguirá en enero

Hasta el pasado 22 de diciembre, 59 mil 400 jubilados han recibido sus certificados y alrededor de 110 mil jubilados los tienen impresos. 

Temas:

Los Cepadem ya entregados suman alrededor de $50 millones. Los Cepadem ya entregados suman alrededor de $50 millones.
Los Cepadem ya entregados suman alrededor de $50 millones. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el próximos 5 y 6 de enero continuará el proceso de entrega de los Certificados de Pagos Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los beneficiarios jubilados que cobran su pensión por planilla.

Como ha sucedido en el mes de diciembre, la entrega de estos certificados se hará en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS) donde los jubilados cobran su pensión.

Para evitar que los jubilados tengan que hacer dos filas distintas, en los centros de pago de Panamá y San Miguelito los certificados se entregarán junto con los cheques de jubilaciones.

Mientras, para los jubilados que reciben la pensión por depósito bancario o ACH, a partir del 15 de enero de 2018 se reiniciará la entrega de los Cepadem, pero se harán en distintas escuelas en todo el país.

El MEF señaló en un comunicado que los nombres de las escuelas donde los beneficiarios que cobran por ACH deberán retirar sus Cepadem se publicarán en la página cepadem.mef.gob.pa, por lo que recomendó que se consulte de manera periódica.

El proceso de entrega de los certificados, a través de los cuales el Gobierno está devolviendo las partidas del décimo tercer mes retenidas a trabajadores públicos y privados entre 1972 y 1983, ha estado marcado por la demora y las inconsistencias entre la información ofrecida a las personas en la página web y lo que se encontraban en los centros de pago.

El MEF, además, ha cambiado hasta en tres ocasiones los puntos de entrega de los certificados para los jubilados que cobran su pensión por ACH.

Hasta el pasado 22 de diciembre, 59 mil 400 jubilados han recibido sus certificados y alrededor de 110 mil jubilados los tienen impresos. Los Cepadem ya entregados suman alrededor de $50 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...