English version

Gobierno de Panamá aprueba acuñar 470 millones de monedas

Entre 2016 y 2019 se acuñarán 37.2 millones de dólares. Solo en monedas de un dólar llegarán al país 16 millones de monedas.

English version

Temas:

La suma de la acuñación de 'cuaras' es de seis millones de balboas. Foto referencial. La suma de la acuñación de 'cuaras' es de seis millones de balboas. Foto referencial.
La suma de la acuñación de 'cuaras' es de seis millones de balboas. Foto referencial. LA PRENSA/Archivo Foto referencial

El Gobierno Nacional publicó en la Gaceta Oficial 27931-B, la Ley 74 del 18 de diciembre de 2015 que le permitirá acuñar en los próximos cuatro años 37.2 millones de dólares en monedas entre los años 2016 y 2019.

De acuerdo a lo publicado, en los próximos cuatro años se acuñarán 16 millones de monedas de un balboa ($1), 2 millones de monedas de 50 centésimos de dólar ($0.50), 24 millones de monedas de 25 centésimos ($0.25), 80 millones de monedas de 10 centésimos ($0.10), 64 millones de monedas de cinco centésimos ($0.05) y 300 millones de centavos ($0.01).

Gobierno de Panamá aprueba acuñar $37.2 millones en monedas Expandir Imagen
Gobierno de Panamá aprueba acuñar $37.2 millones en monedas

Un contrato entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Casa Real de la Moneda de Canadá revela que fabricar una moneda de $0.25, popularmente conocida como 'cuara', le cuesta al Estado panameño $0.19.

A la diferencia entre el costo de producción y el valor que se le asigna a cada moneda se le llama señoreaje.

Esta diferencia (de aproximadamente seis centésimos de dólar por cada moneda) entra al Tesoro Nacional para ser utilizada en actividades y proyectos.

Para leer Gaceta Oficial completa, haga clic aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...