folclórica e internacional

Chile gana las dos competencias del Festival de Viña del Mar

Tres de las cuatro Gaviotas de Plata de los concursos de folclor e internacional se quedaron en casa.

El premio por la Mejor Canción es de $36 mil y por el Mejor Intérprete de $11 mil.

Temas:

Astrid Veas se llevó los premios de la categoría folclórica con 'Mundo al revés'. Astrid Veas se llevó los premios de la categoría folclórica con 'Mundo al revés'.

Astrid Veas se llevó los premios de la categoría folclórica con 'Mundo al revés'. Foto por: Tomado de @elfestival

Gabigar obtuvo el premio a la Mejor Canción con 'Cobarde' en la competencia internacional. Gabigar obtuvo el premio a la Mejor Canción con 'Cobarde' en la competencia internacional.

Gabigar obtuvo el premio a la Mejor Canción con 'Cobarde' en la competencia internacional. Foto por: Tomado de latercera

Las representantes de Chile, Astrid Veas, con Mundo al revés y Gabigar, con Cobarde ganaron las categorías de la Mejor Canción en las competencias folclórica e internacional del Festival de Viña del Mar 2018, respectivamente, en la penúltima y quinta noche del evento musical.

La jornada se inició bien colombiana, con la presentación de Carlos Vives, quien deleitó a los miles de asistentes al anfiteatro de la Quinta Vergara con sus éxitos más conocidos, como: Fruta fresca, La bicicleta, Nuestro secreto, entre otros. 

El cantante de 56 años conquistó las Gaviotas de Oro y Plata, y le dio paso a su compatriota Alejandra Azcárate, quien desde el principio advirtió a los presentes "yo no tengo chistes, así que ni lo esperen". Pero, aunque al principio no se entendía su rutina, ya que prácticamente es una desconocida en Chile, fue de menos a más hasta lograr una sólida presentación.

Para ella también hubo Gaviotas de Oro y Plata, las cuales recibió emocionada y con lágrimas en sus ojos.

Carlos Vives puso a cantar y bailar a la Quinta Vergara. Expandir Imagen
Carlos Vives puso a cantar y bailar a la Quinta Vergara. Tomado de @cotyreginato

La humorista y actriz colombiana Alejandra Azcárate durante su presentación. Expandir Imagen
La humorista y actriz colombiana Alejandra Azcárate durante su presentación.

Después llegó el momento para las competencias. Primero fue la internacional con la participación de Mirella Cesa, de Ecuador, con su 'andipop' La corriente; Gabigar, de Chile, quien interpretó Cobarde y la colombiana Farima, que cantó Portarme mal.

Esta vez fue diferente, porque el jurado no dio a conocer la calificación al terminar cada presentación como se había hecho anteriormente, sino que hubo que esperar a que culminara la competencia folclórica.

Fue así que llegan al escenario Astrid Veas, de Chile, con Mundo al revés; el grupo peruano Cosa Nuestra con La rumba pal bailador y Los K Morales, de Colombia, que cantaron El fulano.

Al concluir la competencia, subieron al escenario los 12 representantes que participaron en ambas categorías, entre ellos los panameños Samy y Sandra Sandoval. En ese momento todos aspiraban a los dos premios que daba el festival a los mejores intérpretes.

Los presentadores Carolina de Moras y Rafael Araneda recibieron los resultados bajo certificación notarial de los tres países calificados en la final folclórica. 

La ganadora fue la chilena Astrid Veas, de 33 años y exparticipante de The Voice Chile, quien con su canción Mundo al revés logró ganar las categorías de Mejor Canción y Mejor Intérprete. Ella recibió sus Gaviotas de Plata muy emocionada.

Luego se conoció que su compatriota Gabigar, quien cantó Cobarde, se llevó la Gaviota de Plata para la categoría de Mejor Canción de la competencia internacional. Su nombre es Gabriela Pulgar, es exparticipante de The Voice Chile y Miss Chile 2011. 

Sin embargo, fue Mirella Cesa, de Ecuador, con La corriente, quien ganó el premio a la Mejor Intérprete en la competencia internacional.

El premio por la Mejor Canción es de $36 mil y por el Mejor Intérprete de $11 mil.

Para terminar la quinta noche del festival de festivales subió el dúo de pop-rock mexicano-estadounidense,  Ha*Ash. Las hermanas Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa interpretaron éxitos como: Odio amarte Ex de verdad Lo aprendí de ti y 100 años, que cantaron con  Prince Royce

Fue su primera presentación en Viña del Mar, pero con sus románticas canciones se metieron al "Monstruo de la Quinta Vergara" en el bolsillo y lograron llevarse las Gaviotas de Plata y Oro. Incluso, el público pidió que se les otorgara la Gaviota de Platino, un gesto reservado para muy pocos.

Para la sexta y última noche, este domingo 25 de febrero, se espera la participación del grupo  CNCO; el humorista chileno,  Sergio Freire; el cantante de Chile,  Augusto Schuster y el dúo musical de reguetón puertorriqueño,  Zion & Lennox.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Daniel Ortega arremete contra empresarios por apoyar paros en Nicaragua

Presidente nicaragüense Daniel Ortega junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Presidente nicaragüense Daniel Ortega junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
Presidente nicaragüense Daniel Ortega junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. AP/Alfredo Zuniga

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a los empresarios de promover el "terrorismo económico" por apoyar los paros ...

DESFILE Armani, Dolce y Fila cierran la semana de Milán

El desfile mostró cuál era el desafío que se había propuesto la empresa: inyectar moda y lujo en su colección. El desfile mostró cuál era el desafío que se había propuesto la empresa: inyectar moda y lujo en su colección.
El desfile mostró cuál era el desafío que se había propuesto la empresa: inyectar moda y lujo en su colección. AFP

El telón de la semana de la moda de Milán cayó con gran pompa, con la presencia de Monica Bellucci y Carla Bruni en la ...

LIBERACIÓN Periodistas griegos salen de la cárcel pese a queja de ministro

El fiscal decidió el domingo investigar si el ministro había sido difamado. El fiscal decidió el domingo investigar si el ministro había sido difamado.
El fiscal decidió el domingo investigar si el ministro había sido difamado. Tomada de Twitter @amna_newseng

Tres periodistas griegos salieron en libertad tras ser encarcelados a raíz de una denuncia del ministro de defensa del país.El ...