BLANQUEO DE CAPITALES

Corte acumula amparos de dos imputados en el caso Jal Offshore

Corte acumula amparos de dos imputados en el caso Jal Offshore
Corte acumula amparos de dos imputados en el caso Jal Offshore

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló dos amparos de garantías constitucionales presentados por Ramsés Owens y Ramón Carretero, imputados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en la investigación relacionada con transacciones efectuadas por la sociedad Jal Offshore en una cuenta de inversión que tenía en Financial Pacific (FP).

+info

Por orden de High Spirit, Financial Pacific pagó $1.9 millones a la cuenta de New BusinessJuez llama a juicio a nueve personas en el caso Financial PacificApelan las fianzas otorgadas a Francolini, Owens, Watson y Rodríguez por el caso Jal Offshore

Bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, el pleno decidió acumular ambos recursos, que buscan dejar sin efecto legal la resolución del 23 de marzo de 2018, mediante la cual la Fiscalía Séptima Anticorrupción le imputó cargos a los procesados.

Owens, identificado como el beneficiario de Jal Offshore, ya fue indagado por la fiscalía, que le impuso una medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que para Carretero la fiscalía pidió una alerta roja a Interpol, a fin de que lo conduzca para que rinda indagatoria.

Owens también fue favorecido con una fianza de excarcelación de $200 mil, que le fijó la semana pasada el Juzgado Decimocuarto Penal.

Ese mismo juzgado también le concedió fianzas de excarcelación a Riccardo Francolini ($100 mil); Joel Watson ($200 mil) y a Mariel Rodríguez ($10 mil), también imputados en el caso. Las fianzas fueron apeladas por la fiscalía.

Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros; y Mariel Rodríguez , exoficial de cumplimiento de FP, están detenidos, mientras que Joel Watson, director y dignatario de Jal Offshore, tiene impedimento de salida de país y la obligación de notificarse cada 15 días ante la fiscalía.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL