DECISIÓN

Desestiman recurso de Virzi que buscaba evitar detención

Desestiman recurso de Virzi que buscaba evitar detención
Desestiman recurso de Virzi que buscaba evitar detención

Por no existir una orden de conducción o detención en firme de la Fiscalía Séptima Anticorrupción, el pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró no viable un recurso de habeas corpus presentado por la defensa legal del exvicepresidente Felipe Pipo Virzi en un proceso de la extinta casa de valores Financial Pacific.

Dato

Tres procesos mantiene el Ministerio Público contra Virzi.



La defensa de Virzi, a cargo del abogado Alfredo Vallarino, buscaba prevenir una acción cautelar por parte de la fiscalía.

El pleno concluyó que el planteamiento de Virzi carece de sustento, ya que luego de revisados los 35 tomos del expediente no se observó orden de conducción o detención expedida por la fiscalía.

Por tanto, indicó el pleno de magistrados, no se configura “el supuesto de amenaza real”, puesto que se aprecia que la fiscalía, como autoridad demandada, niega la existencia de una orden de detención y, por otra parte, el proponente del recurso no detalló datos específicos de la supuesta orden de conducción o detención.

La decisión de la Corte, bajo la ponencia del magistrado Luis Ramón Fábrega –respaldado por el resto del pleno de magistrados–, está consignada en un fallo del 13 de marzo de 2019.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL