Flor Bocharel Q. / Juan Manuel DíazHace 3 añosUna red dedicada a la explotación sexual de menores de edad que estaba conformada por unas 11 personas, entre ellas un cabo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), fue desmantelada este lunes 24 de julio por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público.
Rodrigo NoriegaHace 3 añosCon la sentencia mixta del caso New Business, que condenó a cinco personas, entre estas al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, y absolvió a otros 10 imputados, se concluyó la primera instancia de este caso de corrupción de alto perfil.
Juan Manuel DíazHace 3 añosCon la ponencia del magistrado Vicente González, el tribunal rechazó el amparo alegando que no aporta elementos contundentes para sostener la tesis de la violación de los derechos fundamentales.
Las autoridades investigan las causas del hecho. Tomado @ProtegeryServir
Redacción de La PrensaHace 3 añosLa Policía Nacional informó este domingo que dos mujeres fueron encontrados sin vidas en una casa de citas, mientras que un hombre también fue hallado en el lugar inconsciente.
Los especialistas sostienen que la desnutrición infantil afecta el desarrollo cognitivo de los niños. pixabay.com
Rodrigo NoriegaHace 3 añosEn un índice en el que se miden 199 países, Panamá ocupa la posición 124, con 79 puntos. En primer lugar está Japón, con 106.48. La vecina Costa Rica ocupa el puesto número 67, con 88.34 puntos.
La nómina encabezada por Maritza Cedeño se identificaba con el color amarillo.
Getzalette ReyesHace 3 añosMaritza Cedeño resultó electa este viernes 21 de julio como la nueva presidenta del Colegio Nacional de Abogados (CNA) para el periodo 2023-2025.
La jueza segunda liquidadora de causas penales, Baloisa Marquinez, decidió acumular en un solo proceso las investigaciones por presunto blanqueo de capitales conocidas como Lava Jato y Panamá Papers.
Juan Manuel DíazHace 3 añosAndré Conte fue declarado no culpable de delitos contra la seguridad informática.
El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales envió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un recurso de casación presentado por la defensa del exministro Guillermo Ferrufino y su esposa para revisar una condena por enriquecimiento injustificado. Richard Bonilla
Juan Manuel DíazHace 3 añosEl Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales remitió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un recurso de casación presentado por la defensa del exministro de Desarrollo Social (Mides) Guillermo Ferrufino (2009-2012) y su esposa Milena Edith Vallarino de Ferrufino,
Juan Manuel DíazHace 3 añosDavid Ochy Diez debe ser procesado debido a que tenía fuero penal electoral cuando inició el juicio, en mayo pasado. Además, Dina Ochy Diez y las italianas Pía María Tolomei Friguerio e Isabelle Bruno Tolomei Friguerio están prófugas.