Se admiten 475 demandas

Afectados con dietilenglicol demandan a la CSS por más de 3 mil millones de dólares

Temas:

González se reunió con la junta directiva de la CSS para informarle el estatus de los casos. González se reunió con la junta directiva de la CSS para informarle el estatus de los casos.
González se reunió con la junta directiva de la CSS para informarle el estatus de los casos. Archivo

Los afectados con las medicinas contaminadas con dietilenglicol han presentado 495 demandas contra la Caja de Seguro Social (CSS) en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esas demandas equivalen a 3 mil 363 millones de dólares en reclamaciones a la CSS, confirmó la mañana de este miércoles 28 de noviembre el procurador general de la Administración, Rigoberto González, quien también quiso dejar claro que los envenenados tienen el derecho a una atención especial.

Sin embargo, como procurador de la Administración está en la obligación de defender los interés del Estado panameño y, en este caso, sería la CSS frente a las demandas presentadas en la Sala Tercera de la CSJ.

González detalló en Telemetro Reporta que la CSJ le “ha hecho traslado de que se admitieron 475 demandas”, por lo que se conformó un equipo especial de abogados en la Procuraduría General de la Administración para atender estos casos.

Agregó que la Sala Tercera de la CSJ no admitió 17 de las 495 demandas que presentaron los pacientes contra el Seguro Social.

“Ya aquí no se trata de establecer si ellos son víctimas... el Estado, inclusive cuando los reconoce y los acredita, ya les da la condición de víctimas”, recordó González.

Entonces, ¿cuál será el papel de la Procuraduría General de la Administración en estos casos?, con las pruebas necesarias y oportunas, mitigar lo más que se pueda la cuantía que se está demandando, “tenemos que demostrar eso en el proceso”.

Por tal motivo, González le solicitó una reunión a la junta directiva de la CSS, porque la Procuraduría General de la Administración es la abogada del Seguro Social en esta causa.

En la reunión González informó a la junta directiva de la CSS el estatus de los casos y también se han hecho los trámites para solicitar información necesaria en el momento de la etapa de pruebas, poderlas aportar en el tribunal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumbo a Tokio 2020 Selección Sub-22 de Panamá cae ante El Salvador y queda fuera del preolímpico de la Concacaf

El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival. El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival.
El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol Sub-22 de Panamá quedó fuera de carrera para el torneo preolímpico de la Concacaf, al perder este ...