FISCALíA SEXTA ANTICORRUPCIóN

Cautelan las cuentas de la exministra Alma Cortés por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

Cautelan las cuentas de la exministra Alma Cortés por caso de supuesto enriquecimiento injustificado
Alma Cortés

La Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo de Aurelio Vásquez, giró este miércoles 25 de enero de 2017 una orden para incautar cuentas bancarias y propiedades de la exministra de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel) Alma Cortés, dentro de la investigación relacionada al presunto enriquecimiento injustificado de la exfuncionaria del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

+info

MP imputa nuevo delito a exministra Alma CortésImpiden a Alma Cortés viajar a Miami, Estados UnidosTribunal niega permiso a Alma Cortés para viajar a Miami una semana al mesAlma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil

Fuentes judiciales confirmaron que el oficio se giró en dos bancos de la localidad para la incautación de cuentas de la exministra Cortés, quien tiene medida cautelar de impedimento de salida del país por la investigación que lleva el fiscal Vásquez.

No se informó sobre cuáles fueron las propiedades incautadas a Cortés, quien además es miembro de la directiva del partido Cambio Democrático.

La Fiscalía investiga a Alma Cortés, después que un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República concluyó que el patrimonio económico de la exministra tuvo un incremento de $2.5 millones que, supuestamente, no puede justificar.

La extitular de Trabajo se apersonó este miércoles al edificio Avesa para conocer más sobre la medida impuesta por la fiscalía. Luego informó a los medios que no fue atendida por el fiscal Vásquez y desacreditó el informe de la Contraloría.

En diciembre pasado, Cortés no pudo viajar hacia Miami, Estados Unidos. Según Alma Cortés, las autoridades migratorias que están en el aeropuerto de Tocumen no recibieron la notificación del Juzgado Cuarto Penal que la autorizaba a viajar, sin embargo, la exministra no ha hecho un nuevo intento por ingresar a Estados Unidos.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más