English version

Fiscalía General de Colombia inicia investigación a empresas Waked

La investigación tiene como eje central la cadena de tiendas La Riviera.

English version

Temas:

Medios colombianos reportaron el inicio de la investigación a las empresas Waked en este país Medios colombianos reportaron el inicio de la investigación a las empresas Waked en este país
Medios colombianos reportaron el inicio de la investigación a las empresas Waked en este país Tomado de Noticias Caracol.

La Fiscalía General de Colombia inició investigaciones para conocer si el emporio comercial de empresas Waked fue utilizado para lavar dinero en en este país suramericano.

La información fue confirmada por las cadenas Caracol Noticias y Blue Radio, que precisaron que la investigación tiene como eje central la cadena de tiendas La Riviera y estaría a cargo de la Unidad de lavado de activos de la Fiscalía.

Un total de 68 empresas de la familia Waked fueron incluidas la semana pasada en la Lista Clinton, por presuntamente estar ligadas al narcotráfico y el lavado de dinero.

El empresario Nidal Waked, colombiano naturalizado panameño de 44 años de edad, fue detenido el pasado cuatro de mayo, en Bogotá, Colombia.

Uno de los grupos económicos más poderosos del país, en manos de la familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y Nidal Waked, fue vinculado la semana pasada a una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de EU inscribieron a nueve ejecutivos en la Lista Clinton, al relacionarlos con la red denominada Waked Money Laundering Organization.

Según las autoridades, la estructura, supuestamente liderada por empresarios de la familia Waked, utilizó dinero del comercio para conspiraciones de lavado, facturación comercial falsa y otros métodos para limpiar ganancias de drogas de varios traficantes internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...