COMUNICADO

De León niega que ha recibido presiones; lamenta declaraciones de Porcell

Temas:

Kenia Porcell y Hernán De León. Kenia Porcell y Hernán De León.
Kenia Porcell y Hernán De León. LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, negó la noche de este lunes 13 de agosto, mediante un comunicado, que haya recibido presiones para tumbar el caso del expresidente Ricardo Martinelli.

“Reitero enérgicamente, como lo señalé el viernes pasado a los medios de comunicación, que no he recibido presiones de ningún tipo ni de nadie y que mis decisiones judiciales siempre se fundamentan en estricto apego de la Constitución y la ley”, indicó De León.

El comunicado de De León surge luego de que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, revelara en un comunicado divulgado por YouTube, Twitter y Facebook que el magistrado presidente interino le comunicó que había intención de tumbar el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por unos pinchazos telefónicos.

De León lamentó “profundamente” las declaraciones vertidas, “de manera pública” por Porcell, que da a conocer una pequeña parte de una reunión privada y “desde su muy particular punto de vista, que sostuvimos en su despacho, el día lunes 30 de julio de 2018, dentro del contexto de la amistad profesional que mantenemos”.

También aseguró que la forma en que Porcell reveló lo que conversó con él “deja espacio a que intereses ajenos a la administración de justicia puedan tergiversar lo expuesto por su persona y encontrar vías para desacreditar las decisiones que debemos emitir los jueces y juezas de nuestro país”.

El comunicado de De León fue divulgado por la cuenta oficial del Órgano Judicial en Twitter, pero no lleva su firma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...

Especies Amenazadas Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976.
El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. AFP/Carlos Ogaz

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, ...