COMUNICADO

De León niega que ha recibido presiones; lamenta declaraciones de Porcell

Temas:

Kenia Porcell y Hernán De León. Kenia Porcell y Hernán De León.
Kenia Porcell y Hernán De León. LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, negó la noche de este lunes 13 de agosto, mediante un comunicado, que haya recibido presiones para tumbar el caso del expresidente Ricardo Martinelli.

“Reitero enérgicamente, como lo señalé el viernes pasado a los medios de comunicación, que no he recibido presiones de ningún tipo ni de nadie y que mis decisiones judiciales siempre se fundamentan en estricto apego de la Constitución y la ley”, indicó De León.

El comunicado de De León surge luego de que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, revelara en un comunicado divulgado por YouTube, Twitter y Facebook que el magistrado presidente interino le comunicó que había intención de tumbar el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por unos pinchazos telefónicos.

De León lamentó “profundamente” las declaraciones vertidas, “de manera pública” por Porcell, que da a conocer una pequeña parte de una reunión privada y “desde su muy particular punto de vista, que sostuvimos en su despacho, el día lunes 30 de julio de 2018, dentro del contexto de la amistad profesional que mantenemos”.

También aseguró que la forma en que Porcell reveló lo que conversó con él “deja espacio a que intereses ajenos a la administración de justicia puedan tergiversar lo expuesto por su persona y encontrar vías para desacreditar las decisiones que debemos emitir los jueces y juezas de nuestro país”.

El comunicado de De León fue divulgado por la cuenta oficial del Órgano Judicial en Twitter, pero no lleva su firma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...

CORREDORES NORTE Y SUR Gabinete aprueba que ENA gestione los recursos para el mantenimiento del puente sobre el Canal

El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones.
El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. CORTESÍA/Presidencia de la República

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) deberá efectuar gestiones financieras para aportar recursos que sirvan de capital para ...