'Invitación'

Otra vez: el magistrado José Ayú Prado, de viaje a España

Temas:

José Ayú Prado en España. José Ayú Prado en España.
José Ayú Prado en España. Cortesía

José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, está de visita oficial nuevamente a España. Esta vez como invitado a la toma de posesión del fiscal general de España, Julián Sánchez Melgar, informó el Órgano Judicial.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Tribunal Supremo de España.

"El presidente José Ayú Prado reforzó los lazos de comunicación y cooperación con la Fiscalía General del Reino de España, con el Órgano Judicial y la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y a nombre del Consejo Judicial de América Central y el Caribe, actuando como presidente pro tempore", destacó el Órgano Judicial en una nota de prensa.

En octubre pasado, el magistrado estuvo en el Principado de Asturias, donde participó en la Conferencia Iberoamericana de Ética Judicial, como parte de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Ayú Prado ha defendido los viajes de los magistrados con el argumento de que fomentan la cooperación internacional y la capacitación del personal.

En julio de 2015, la Alianza Ciudadana Pro Justicia presentó una denuncia en la Asamblea para que se investiguen los viajes de los magistrados.

Posteriormente, en enero de 2017, la organización solicitó una nueva investigación sobre los viajes y viáticos de Ayú Prado y los magistrados Hernán De León y Luis Ramón Fábrega, presidentes de la Sala Civil y de lo Contencioso Administrativo, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Macron, en el Congreso, alaba 'relación especial' con Estados Unidos

En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump.
En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. AP

El presidente francés Emmanuel Macron llamó el miércoles a Estados Unidos a rechazar el miedo y el aislacionismo y aprovechar ...

Roglic es el líder Fraile gana la primera etapa del Tour de Romandía

Omar Fraile se lució en la primera etapa. Omar Fraile se lució en la primera etapa.
Omar Fraile se lució en la primera etapa. AFP

El español Omar Fraile (Astana) ganó este miércoles la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y ...

INVESTIGACIÓN Cárcel para hombre que trató de indagar impuestos de Trump

Jordan Hamlett. Jordan Hamlett.
Jordan Hamlett. AP

Un investigador privado en Luisiana fue sentenciado el miércoles a 18 meses de cárcel por tratar de obtener electrónicamente ...