'Invitación'

Otra vez: el magistrado José Ayú Prado, de viaje a España

Temas:

José Ayú Prado en España. José Ayú Prado en España.
José Ayú Prado en España. Cortesía

José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, está de visita oficial nuevamente a España. Esta vez como invitado a la toma de posesión del fiscal general de España, Julián Sánchez Melgar, informó el Órgano Judicial.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Tribunal Supremo de España.

"El presidente José Ayú Prado reforzó los lazos de comunicación y cooperación con la Fiscalía General del Reino de España, con el Órgano Judicial y la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y a nombre del Consejo Judicial de América Central y el Caribe, actuando como presidente pro tempore", destacó el Órgano Judicial en una nota de prensa.

En octubre pasado, el magistrado estuvo en el Principado de Asturias, donde participó en la Conferencia Iberoamericana de Ética Judicial, como parte de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Ayú Prado ha defendido los viajes de los magistrados con el argumento de que fomentan la cooperación internacional y la capacitación del personal.

En julio de 2015, la Alianza Ciudadana Pro Justicia presentó una denuncia en la Asamblea para que se investiguen los viajes de los magistrados.

Posteriormente, en enero de 2017, la organización solicitó una nueva investigación sobre los viajes y viáticos de Ayú Prado y los magistrados Hernán De León y Luis Ramón Fábrega, presidentes de la Sala Civil y de lo Contencioso Administrativo, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Senado de Estados Unidos logra acuerdo para reabrir el gobierno federal

El líder demócrata del Senado Chuck Schumer dijo que había llegado a un acuerdo con el republicano Mitch McConnell. El líder demócrata del Senado Chuck Schumer dijo que había llegado a un acuerdo con el republicano Mitch McConnell.
El líder demócrata del Senado Chuck Schumer dijo que había llegado a un acuerdo con el republicano Mitch McConnell. AFP

El Senado de Estados Unidos alcanzó el lunes un acuerdo para reabrir el gobierno federal, que cumple su tercer día de ...

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...