Juzgado Segundo de lo Penal

Mayté Pellegrini cuestiona designación de una juez interina al frente del caso Financial Pacific

Temas:

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Archivo

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo a raíz de la investigación que sigue el Ministerio Público, por la supuesta comisión de delitos económicos en prejuicio de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP), podría suspenderse una vez más.

Mayté Pellegrini, extrabajadora de FP, y una de las investigadas en este caso, presentó un amparo de garantías ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia contra una resolución emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal, que fijó las fechas de la audiencia.

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución “sea revocada en todas sus partes”, a raíz de que considera que la misma viola “el debido proceso consagrado en el artículo No. 32 de nuestra Carta Magna”, dado que -según ella- fue adoptada por Esther María Bosquez Núñez, quien ostenta el cargo interino de asistente de juez, con un salario mensual de $900.

"No está nombrada como tal, así que todo lo actuado es inválido", indicó Pellegrini en su cuenta en la red social Twitter.

En principio la audiencia estaba programada para el 2 de octubre pasado, pero ese día se informó de que Carlos Pellegrini, hermano de Mayté, había cambiado de abogado defensor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...