JUZGADO SEGUNDO DE LO PENAL

Mayté Pellegrini cuestiona designación de una juez interina al frente del caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini cuestiona designación de una juez interina al frente del caso Financial Pacific
Mayté Pellegrini cuestiona designación de una juez interina al frente del caso Financial Pacific

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo a raíz de la investigación que sigue el Ministerio Público, por la supuesta comisión de delitos económicos en prejuicio de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP), podría suspenderse una vez más.

+info

DGI gestiona cobro de $5 millones en multasJuzgado niega recurso a West Valdés en proceso por estafaAdvierten de sanciones por dilatar caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini, extrabajadora de FP, y una de las investigadas en este caso, presentó un amparo de garantías ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia contra una resolución emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal, que fijó las fechas de la audiencia.

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución “sea revocada en todas sus partes”, a raíz de que considera que la misma viola “el debido proceso consagrado en el artículo No. 32 de nuestra Carta Magna”, dado que -según ella- fue adoptada por Esther María Bosquez Núñez, quien ostenta el cargo interino de asistente de juez, con un salario mensual de $900.

"No está nombrada como tal, así que todo lo actuado es inválido", indicó Pellegrini en su cuenta en la red social Twitter.

En principio la audiencia estaba programada para el 2 de octubre pasado, pero ese día se informó de que Carlos Pellegrini, hermano de Mayté, había cambiado de abogado defensor.


Última Hora

  • 06:41 Reportan dos temblores en Chiriquí: el primero de 4.3 Leer más
  • 06:15 70% de los aportes del Canal van a una caja común del Gobierno ¿Cómo se gasta ese dinero? Leer más
  • 06:08 Se registra incendio en una fábrica de colchones en Villa Zaíta Leer más
  • 05:19 María Ossa frente al Ejército de Estados Unidos: la historia de la calzada de Amador Leer más
  • 05:03 Poder, puertos y negocios: los hilos que se tejen en el Palacio de las Garzas Leer más
  • 05:02 Solo 15% se recicla: el reto del plástico que Panamá intenta sacar del mar Leer más
  • 05:02 No hay refrendo: la Contraloría devuelve al Meduca la adenda del contrato de las laptops Leer más
  • 05:01 Mujeres mayores en Panamá reclaman más autonomía y participación Leer más
  • 05:01 Entre farmacias y plataforma; el recorrido de los pacientes para conseguir sus medicamentos Leer más
  • 05:00 Minsa da 48 horas o retirará personal del centro de salud de Escobal tras vandalismo Leer más