Juzgado Segundo de lo Penal

Mayté Pellegrini cuestiona designación de una juez interina al frente del caso Financial Pacific

Temas:

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Archivo

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo a raíz de la investigación que sigue el Ministerio Público, por la supuesta comisión de delitos económicos en prejuicio de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP), podría suspenderse una vez más.

Mayté Pellegrini, extrabajadora de FP, y una de las investigadas en este caso, presentó un amparo de garantías ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia contra una resolución emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal, que fijó las fechas de la audiencia.

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución “sea revocada en todas sus partes”, a raíz de que considera que la misma viola “el debido proceso consagrado en el artículo No. 32 de nuestra Carta Magna”, dado que -según ella- fue adoptada por Esther María Bosquez Núñez, quien ostenta el cargo interino de asistente de juez, con un salario mensual de $900.

"No está nombrada como tal, así que todo lo actuado es inválido", indicó Pellegrini en su cuenta en la red social Twitter.

En principio la audiencia estaba programada para el 2 de octubre pasado, pero ese día se informó de que Carlos Pellegrini, hermano de Mayté, había cambiado de abogado defensor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...