Juzgado declaró sobreseimiento temporal

Ministerio Público pedirá al Juzgado Quinto reabrir el caso de las juntas comunales

Temas:

El Ministerio Público solicitará al Juzgado Quinto de Circuito Penal la reapertura del caso que investiga el uso de fondos públicos de los diputados a través de alcaldías y juntas comunales.

Así lo reveló este mediodía el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, que detalló que un equipo entre fiscales, auditores y personal de la Dirección de Investigación Judicial participará en la investigación.

Rodríguez indicó que el Ministerio Público también solicitará que el caso sea declarado como complejo para contar con los tiempos necesarios para hacer la investigación.

El grupo de fiscales estará a cargo de la fiscal Leyda Sáenz, de la cual se destacó que tiene 20 años de experiencia y ya trabajó en la Fiscalía Anticorrupción.

La investigación se hará bajo las leyes del sistema inquisitivo mixto y el período que se investiga es de 2009 a 2014.

Rodríguez recordó que el Ministerio Público recibió de la Contraloría General de la República un total de 223 cajas, las cuales contenían un total de 187 auditorías a juntas comunales y municipales.

La investigación cubrirá los fondos que fueron adjudicados por el Ministerio de Economía y Finanzas a las juntas comunales.

Ahora se está a la espera de que el Órgano Judicial declaré la reapertura del caso, el cual fue declarado con un sobreseimiento temporal e impersonal en mayo de 2015 por parte del Juzgado Quinto de Circuito Penal, a la espera de las auditorías que efectuó la Contraloría General de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIBERACIÓN Periodistas griegos salen de la cárcel pese a queja de ministro

El fiscal decidió el domingo investigar si el ministro había sido difamado. El fiscal decidió el domingo investigar si el ministro había sido difamado.
El fiscal decidió el domingo investigar si el ministro había sido difamado. Tomada de Twitter @amna_newseng

Tres periodistas griegos salieron en libertad tras ser encarcelados a raíz de una denuncia del ministro de defensa del país.El ...

EMERGENCIA Lanzan rescate al paralizarse rueda de feria en Nueva Jersey

Las personas varadas estaban a diversas alturas y una estaba a 12 metros (40 pies) del suelo, dijo la policía. Las personas varadas estaban a diversas alturas y una estaba a 12 metros (40 pies) del suelo, dijo la policía.
Las personas varadas estaban a diversas alturas y una estaba a 12 metros (40 pies) del suelo, dijo la policía. Tomada de Twitter @KeeleyFox29

Siete personas tuvieron que ser rescatadas desde las alturas debido a que la rueda de feria donde estaban montadas en Nueva ...

GIRA Presidente viaja a Nueva York para participar de Asamblea de la ONU

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Román Dibulet

El presidente Juan Carlos Varela viajó el sábado 22 de septiembre a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 73ª ...