RICARDO MARTINELLI FUE HALLADO NO CULPABLE

Procuradora Porcell dice que fiscales analizan los recursos que interpondrán en el caso pinchazos

Procuradora Porcell dice que fiscales analizan los recursos que interpondrán en el caso pinchazos
La procuradora reiteró que el mensaje es que no hay improvisación.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, dio a conocer este lunes 12 de agosto, que los fiscales analizan qué recurso de ley interpondrán luego del veredicto de no culpable al expresidente Ricardo Martinelli en el caso pinchazos.



Porcell recordó a La Prensa, que hay dos opciones de recursos que se pueden presentar luego del veredicto. Sin embargo aclaró, que ella le deja a los fiscales la opción que finalmente elegirán.



La procuradora añadió que el equipo está compuesto por fiscales de mucha experiencia. "Ningún fiscal es improvisado, tienen 10, 15, 20, 25 años de experiencia en el manejo de los procesos legales".



La procuradora Porcell insistió en que el mensaje es que "no hay improvisación" y hay conocimiento de los procesos penales.



Durante la entrevista con este medio, Porcell aprovechó para recordar que el caso pinchazos se investiga desde el año 2014 y que pasó los controles de la Corte Suprema de Justicia a través de los diferentes amparos.

+info

Martinelli es declarado no culpableEstos son los 4 delitos por los que Martinelli enfrentaría 21 años de prisión‘No hay violación del debido proceso’

También indicó, que pasó los controles cuando se realizaron los trámites de extradición. "Jueces de Estados Unidos revisaron esa petición antes de proceder".Porcell recordó que con los diferentes amparos de garantías se declaró la legalidad de la detención preventiva y que para que haya una legalidad “se determinó la existencia de delito y vinculación".El pasado viernes 9 de agosto, un tribunal de juicio oral declaró no culpable a Martinelli de las acusaciones por presunto espionaje político y peculado, y dejó sin efecto todas las medidas cautelares que pesaban en su contra.Además, el tribunal dejó sin efecto la medida cautelar de detención domiciliaria, pero mantuvo la de impedimento de salida del país hasta que se le de la lectura formal a la sentencia, que será el 26 de agosto, a las 4:00 p.m.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL