'No tengo nada que ver', dice Ricardo Martinelli sobre el supuesto chantaje a Hernán De León

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli -actualmente detenido en El Renacer por orden de la Corte Suprema de Justicia- comunicó a través de sus abogados que no tiene "nada que ver en lo ocurrido" entre la procuradora Kenia Porcell y el magistrado presidente Hernán De León.

"No tengo nada que ver en lo ocurrido. Este caso es ilegal y está lleno de irregularidades y nulidad. Si hay justicia, se debe tumbar este caso. Pero como aquí pareciera que manda Juan Carlos Varela Rodríguez, veo muy duro que eso suceda", dijo Martinelli en una nota leída este martes, por su abogado Sidney Sittón.

De León le confió a Porcell que hay una grabación comprometedora en su contra. Además, le informó que hay varios magistrados que "tumbarán" el proceso seguido a Martinelli en la Corte, por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.

"Quiero que este caso se ventile lo mas pronto posible. No quiero demoras. Exijo que sea público y que sea ya", señala Martinelli en la nota leída por Sittón.

Este martes, Porcell acudió a la Fiscalía de Atención Primaria para presentar una denuncia y narrar todos los hechos que le confió De León en una reunión "informal" en su despacho, el pasado 30 de julio. 

En dicha reunión, De León confesó que es objeto de “chantaje”, a causa de una grabación de una comunicación suya, con lo que, sometido al chantaje, habría votos suficientes en la CSJ para “tumbar” el proceso seguido a Martinelli.

“El caso Martinelli se va a caer, lo vamos a anular, lo vamos a tumbar”, le dijo De León a Porcell. 

Públicamente, De León insiste que no ha recibido presiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...