revocan trabajo comunitario

Tribunal de Apelaciones ordena que El Tachi cumpla su pena en prisión

Temas:

Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como El Tachi. Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como El Tachi.
Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como El Tachi. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este viernes 22 de junio que el Tribunal Superior de Apelaciones revocó el trabajo comunitario al cantante de reggae Eustacio Guerra Saldaña, mejor conocido como El Tachi, y ordenó que cumpla su pena en prisión de 60 meses por el delito de posesión de arma ilícita.

Durante la audiencia se notificó que a la pena se le resta el tiempo del trabajo comunitario efectuado.

Esta decisión se da luego que el pasado viernes 15 de junio la defensa de Guerra apelará la decisión de la jueza de cumplimiento Angeline Adames de suspender el beneficio de trabajo comunitario al mostrarse el incumplimiento de la pena.

Durante la audiencia del pasado 15 de junio, la fiscal Patricia Herrera presentó un informe de la Policía Nacional con un escrito del agente policial afectado, con quien el cantante tuvo un altercado y documentación del juez de la Casa de Paz de San Felipe, donde fue condenado Guerra por una falta administrativa y certificaciones de boletas de tránsito.

Herrera también entregó una documentación suministrada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas de la Procuraduría de la Nación, que indica que el cantante fue retenido el pasado 31 de mayo en avenida B, presuntamente por alteración del orden público. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Instagram expulsará a 'seguidores' falsos

Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas falsas. Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas falsas.
Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas falsas. AFP

Instagram advirtió el lunes que está rastreando seguidores falsos, "Me gusta" y comentarios generados por aplicaciones ...

REGLAS PARA LAS CONFERENCIAS DE PRENSA La Casa Blanca se rinde en la disputa con la CNN y devuelve acreditación a periodista

La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo.
La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. AFP

La Casa Blanca devolvió este lunes 19 de noviembre su acreditación al periodista de la CNN Jim Acosta, sancionado tras un ...

Liga de Naciones Holanda arranca un empate en Alemania y priva a Francia de pasar a la fase final

Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda.
Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. AFP

¡La Oranje ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este lunes al Final Four de la Liga de las ...