SE MANTIENE SEPARACIóN DEL CARGO

Tribunal Superior rechaza apelación presentada por Felipe Fuentes

Tribunal Superior rechaza apelación presentada por Felipe Fuentes
Tribunal Superior rechaza apelación presentada por Felipe Fuentes

El Tribunal Superior de Apelaciones –de forma unánime– rechazó por improcedente el recurso de apelación presentado por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, quien fue separado del cargo como parte de una investigación que le sigue la Fiscalía Sexta Anticorrupción por la presunta comisión del delito de sustracción de documentos públicos.

+info

Juez Felipe Fuentes se mantendrá separado de su cargoSecretaria sustituye al juez Felipe FuentesEl juez Felipe Fuentes pierde otra batalla judicialTribunal confirma medida de suspensión del cargo a juez Fuentes

Por lo tanto, Fuentes se mantendrá separado del cargo, tal como lo había dispuesto un juez de garantías.

El tribunal estuvo conformado por los magistrados Gladys Moreno (presidente), Frank Torres y Yiles Pitty.

 

Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, rechaza por improcedente la apelación presentada por la defensa de un funcionario del Órgano Judicial, por lo tanto, se mantiene su separación del cargo.

Víctor Cavada, abogado de Fuentes, había pedido el recurso de apelación, señalando que al vencerse el término de investigación de cinco meses (el pasado 1 de julio), se le han vulnerado a su cliente los derechos al trabajo, la salud, seguridad social y a la manutención de su familia, y a los gastos financieros.

El Órgano Judicial indicó que el tribunal sustentó su decisión en base a que la audiencia solicitada de afectación de derechos fundamentales no trataba implícitamente sobre la medida cautelar, puesto que la solicitud reiterada de la defensa estuvo basada en la afectación de derechos fundamentales, no de la medida cautelar impuesta.

En la audiencia de este jueves, el fiscal superior anticorrupción, Aurelio Vásquez, pidió que se rechazara el recurso de apelación presentado por la defensa.

 

Tribunal Superior de apelaciones rechaza por improcedente recurso de apelación a funcionario del OJ (Leer más https://t.co/qD0cvoZMCC ) pic.twitter.com/MamIzNCZRj

Fuentes fue imputado por el delito de sustracción de documentos públicos y se mantiene separado de su cargo desde el pasado mes de febrero.

Los documentos del expediente de la desaparecida casa de valores Financial Pacific (FP) fueron encontrados por un ciudadano en el sector de Loma Cová el pasado 15 de enero.

Entre los papeles figuraban seis cuadernillos del caso FP, relacionado con la pesquisa por el supuesto uso de información privilegiada para manipular el mercado de valores a través de la cuenta High Spirit.


Última Hora

  • 05:04 Sabrina Sin Censura: ¿A quién persigue la Policía? Leer más
  • 05:02 Canal de Panamá proyecta una nueva etapa logística con más puertos, energía y conectividad Leer más
  • 05:02 Antai recibe 19 mil declaraciones juradas, pero no puede hacer nada con los casos de alto perfil Leer más
  • 05:02 El agotamiento de las reservas de agua dulce es un 33% más grave de lo estimado Leer más
  • 05:01 Internado de un año: Colegio Médico exige cambios para asegurar calidad Leer más
  • 05:01 Nueva grama toma forma en el estadio Rico Cedeño Leer más
  • 05:01 Consulta ciudadana da luz verde a proyecto de $25 millones para Mi Pueblito y el cerro Ancón, entre críticas Leer más
  • 05:01 La IA no es tu amiga Leer más
  • 05:01 Prisma celebra 15 años de danza contemporánea con el libro ‘Prisma de pasos y voces’ Leer más
  • 05:00 ¿Qué hará Panamá con Balboa y Cristóbal? Alemán Zubieta propone integrar todo el sistema portuario Leer más