Se mantiene separación del cargo

Tribunal Superior rechaza apelación presentada por Felipe Fuentes

Temas:

El juez Felipe Fuentes apeló la separación del cargo. El juez Felipe Fuentes apeló la separación del cargo.
El juez Felipe Fuentes apeló la separación del cargo. Archivo

El Tribunal Superior de Apelaciones –de forma unánime– rechazó por improcedente el recurso de apelación presentado por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, quien fue separado del cargo como parte de una investigación que le sigue la Fiscalía Sexta Anticorrupción por la presunta comisión del delito de sustracción de documentos públicos.

Por lo tanto, Fuentes se mantendrá separado del cargo, tal como lo había dispuesto un juez de garantías.

El tribunal estuvo conformado por los magistrados Gladys Moreno (presidente), Frank Torres y Yiles Pitty.

Víctor Cavada, abogado de Fuentes, había pedido el recurso de apelación, señalando que al vencerse el término de investigación de cinco meses (el pasado 1 de julio), se le han vulnerado a su cliente los derechos al trabajo, la salud, seguridad social y a la manutención de su familia, y a los gastos financieros.

El Órgano Judicial indicó que el tribunal sustentó su decisión en base a que la audiencia solicitada de afectación de derechos fundamentales no trataba implícitamente sobre la medida cautelar, puesto que la solicitud reiterada de la defensa estuvo basada en la afectación de derechos fundamentales, no de la medida cautelar impuesta.

En la audiencia de este jueves, el fiscal superior anticorrupción, Aurelio Vásquez, pidió que se rechazara el recurso de apelación presentado por la defensa.

Fuentes fue imputado por el delito de sustracción de documentos públicos y se mantiene separado de su cargo desde el pasado mes de febrero.

Los documentos del expediente de la desaparecida casa de valores Financial Pacific (FP) fueron encontrados por un ciudadano en el sector de Loma Cová el pasado 15 de enero.

Entre los papeles figuraban seis cuadernillos del caso FP, relacionado con la pesquisa por el supuesto uso de información privilegiada para manipular el mercado de valores a través de la cuenta High Spirit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GABINETE AGROPECUARIO Gobernador de Chiriquí promete trabajar en una política agropecuaria de Estado

Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de  Chiriquí.
Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Flor Bocharel

Además de trazar sus planes de desarrollo en los diversos ejes económicos de la provincia de Chiriquí el nuevo gobernador, ...

EVALUACIÓN DE RIESGO Recomiendan reubicación de un grupo de familias de Caimitillo por residir en zona inundable

Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres.
Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Tomado de Alcaldía de Panamá

El arquitecto Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, emitió un ...

BALANCE Municipio chitreano habilita los sábados para cobrar impuestos y salir de la crisis económica

Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores.
Quintero dijo que tienen deudas que pagarle a los provedores. Vielka Corro Ríos

El Municipio de Chitré habilitó los días sábados 20 y 27 de julio para facilitar a los contribuyentes el pago de sus tributos ...