Corea del Norte aún no ha contactado a Panamá

Las autoridades de Corea del Norte aún no han contactado a Panamá para tratar el caso del barco norcoreano con armas cubanas sin declarar detenido desde la semana pasada, dijo este viernes el ministro de seguridad panameño, José Raúl Mulino
La embarcación, que salió de La Habana y regresaba a Corea del Norte, fue detenida cuando se aprestaba a cruzar el canal de Panamá por el lado Atlántico. La embarcación, que salió de La Habana y regresaba a Corea del Norte, fue detenida cuando se aprestaba a cruzar el canal de Panamá por el lado Atlántico.
La embarcación, que salió de La Habana y regresaba a Corea del Norte, fue detenida cuando se aprestaba a cruzar el canal de Panamá por el lado Atlántico.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las autoridades de Corea del Norte aún no han contactado a Panamá para tratar el caso del barco norcoreano con armas cubanas sin declarar detenido desde la semana pasada, dijo este viernes el ministro de seguridad panameño, José Raúl Mulino.

"No ha habido contacto de ninguna índole con funcionarios de Corea del Norte. Absolutamente nada", dijo Mulino a periodistas.

Las autoridades panameñas anunciaron esta semana que el pasado 10 de julio la policía interceptó el carguero norcoreano "Chong Chon Gang" que transportaba un cargamento de armas no declaradas escondidas en contenedores bajo 250 mil quintales de azúcar.

La embarcación, que salió de La Habana y regresaba a Corea del Norte, fue detenida cuando se aprestaba a cruzar el canal de Panamá por el lado Atlántico.

Cuba reconoció el martes la propiedad del material bélico al que definió como "defensivo obsoleto" y enumeró sistemas de misiles, partes de cohetes, motores de avión y dos cazas Mig-21.

"Nos suponemos que eso es lo que vamos a encontrar dividido en distintos contenedores" en el barco, dijo Mulino.Hasta el momento, las autoridades locales han logrado sacar cinco contenedores del buque, preparado especialmente para dificultar el hallazgo de las armas.

"En el día de hoy (viernes) logramos sacar tres contenedores más de la embarcación", informó el fiscal primero de drogas, Javier Caraballo.Estos últimos contenedores -que aún no se abrieron- "pudieran contener algún tipo de material explosivo", especuló Caraballo, sin dar más detalles.

Se espera que la descarga del barco pueda durar aún una semana. Tanto el buque como sus 35 tripulantes se encuentran a órdenes de la fiscalía panameña, y los marinos podrían enfrentar penas de prisión de hasta seis años por delitos "contra la seguridad colectiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...