De acuerdo con un informe que da a conocer el diario español El País, la constructora Sacyr habría intentado mantener en secreto la verdadera condición de los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá y las ‘dificultades’ que había en su relación con las autoridades de ese ente.
El mes pasado, Sacyr aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) iba a aceptar sus reclamos de los sobrecostes, cuando ocurría todo lo contrario. Textualmente, el argumento fue que "se estimaba probable que el cliente aceptará las reclamaciones registradas".
En comunicado con fecha 23 de diciembre de 2013, la empresa ibérica detalla como ingreso el monto por los reclamos interpuestos por Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ante la ACP. La cifra ronda los 665 millones de dólares (487 millones de euros).
Sacyr Vallehermoso lidera GUPC con el 48% de participación en ese consorcio, que también incluye a la italiana Impregilo, la holandesa Jan de Nul y la panameña Cusa.

