Sacyr oculta información de ampliación a Comisión de Valores de España

El mes pasado, Sacyr aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) iba a aceptar sus reclamos de los sobrecostes, cuando ocurría todo lo contrario.

Temas:

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por la española Sacyr, anunció que suspendería obras. El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por la española Sacyr, anunció que suspendería obras.
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por la española Sacyr, anunció que suspendería obras.

De acuerdo con un informe que da a conocer el diario español El País, la constructora Sacyr habría intentado mantener en secreto la verdadera condición de los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá y  las ‘dificultades’ que había en su relación con las autoridades de ese ente.

El mes pasado, Sacyr aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) iba a aceptar sus reclamos de los sobrecostes, cuando ocurría todo lo contrario. Textualmente, el argumento fue que "se estimaba probable que el cliente aceptará las reclamaciones registradas".

En comunicado con fecha 23 de diciembre de 2013, la empresa ibérica detalla como ingreso el monto por los reclamos interpuestos por Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ante la ACP. La cifra ronda los 665 millones de dólares (487 millones de euros).

Sacyr Vallehermoso lidera GUPC con el 48% de participación en ese consorcio, que también incluye a la italiana Impregilo, la holandesa Jan de Nul y la panameña Cusa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Comienza la votación presidencial en Bolivia

Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios.
Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. AFP/Jorge Bernal

Los bolivianos comenzaron este domingo a votar en una jornada electoral en la que decidirán si prolongan hasta 2025 el mandato ...

Industria nacional Producción de bebidas alcohólicas repuntó entre julio y agosto

Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años.
Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Archivo

La producción de bebidas alcohólicas en el país se ha incrementado en los últimos meses, aunque en el balance de los primeros ...

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...