Sacyr oculta información de ampliación a Comisión de Valores de España

El mes pasado, Sacyr aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) iba a aceptar sus reclamos de los sobrecostes, cuando ocurría todo lo contrario.

Temas:

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por la española Sacyr, anunció que suspendería obras. El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por la española Sacyr, anunció que suspendería obras.
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por la española Sacyr, anunció que suspendería obras.

De acuerdo con un informe que da a conocer el diario español El País, la constructora Sacyr habría intentado mantener en secreto la verdadera condición de los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá y  las ‘dificultades’ que había en su relación con las autoridades de ese ente.

El mes pasado, Sacyr aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) iba a aceptar sus reclamos de los sobrecostes, cuando ocurría todo lo contrario. Textualmente, el argumento fue que "se estimaba probable que el cliente aceptará las reclamaciones registradas".

En comunicado con fecha 23 de diciembre de 2013, la empresa ibérica detalla como ingreso el monto por los reclamos interpuestos por Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ante la ACP. La cifra ronda los 665 millones de dólares (487 millones de euros).

Sacyr Vallehermoso lidera GUPC con el 48% de participación en ese consorcio, que también incluye a la italiana Impregilo, la holandesa Jan de Nul y la panameña Cusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...