English version

sesión especial

Ministro Aguilera reitera en Naciones Unidas el compromiso de Panamá contra el blanqueo de capitales

Temas:

‘Panamá reitera [su] compromiso de fortalecer su centro de servicios para prevenir delitos’, indicó Aguilera. ‘Panamá reitera [su] compromiso de fortalecer su centro de servicios para prevenir delitos’, indicó Aguilera.
‘Panamá reitera [su] compromiso de fortalecer su centro de servicios para prevenir delitos’, indicó Aguilera. Tomado de Twitter

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, reiteró este miércoles, 20 de abril, en una sesión especial de Naciones Unidas, que Panamá tiene un compromiso firme contra el blanqueo de capitales.

En una sesión plenaria sobre la reducción de la oferta y demanda de estupefacientes, Aguilera recordó que Panamá adoptó los estándares del Grupo de Acción Financiera (GAFI) en materia de lavado de activos, y por ello fue removido de la lista gris de países no cooperadores de la organización.

Recalcó que, como ya anunció el presidente Juan Carlos Varela, Panamá adoptará los estándares de intercambio automático de información financiera, propuestos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a partir del año 2018.

“Panamá reitera [su] compromiso de fortalecer su centro de servicios para prevenir delitos”, indicó Aguilera.

Este es el segundo funcionario panameño que habla ante la sesiones especiales que actualmente se realizan en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, para luchar contra el tráfico de drogas y los delitos conexos. Antes lo hizo la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

De Saint Malo de Alvarado explicó que Panamá esta sufriendo los efectos del aumento de la producción de estupefacientes en otros países.

No obstante, recordó que Panamá ocupa el tercer puesto de la lista de países que más incauta droga a nivel mundial.

La canciller se refirió además al compromiso de Panamá de continuar cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de servicios financieros y corporativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...