English version

BLOQUEO

China limita acceso público a información sobre revelaciones del ICIJ

Temas:

China impidió el acceso en internet a los 'Panama Papers'. China impidió el acceso en internet a los 'Panama Papers'.
China impidió el acceso en internet a los 'Panama Papers'. Imagen tomada de internet

China limitó este martes 5 de abril de 2016 el acceso público a los informes de medios de comunicación sobre el caso de los documentos obtenidos y difundidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Según informó la agencia AFP, los resultados de la búsqueda de los denominados "Panama Papers" han sido bloqueados en los cibersitios y medios sociales.

Las revelaciones, que se dieron a conocer el pasado domingo, proceden de la firma panameña Mossack Fonseca, que tiene sucursales u oficinas en Hong Kong, Miami, Zúrich, Islas Vírgenes Británicas y en más de una treintena de lugares.

De acuerdo con la agencia noticiosa, China también ha desestimado lo que calificó de informes "infundados" en el sentido de que familiares de políticos actuales y retirados, incluso el presidente Xi Jinping, poseyeran compañías offshore.

Entre las personas mencionadas en los "Panama Papers" están el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y familiares de los líderes de China, Inglaterra, Islandia y Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...