‘Incapacidad moral’

Presentan en el Congreso peruano nueva moción para destituir a Kuczynski

Temas:

Responsables de Odebrecht han admitido ante la justicia que la empresa entregó aportes de campaña en 2006 y 2011 a varios políticos peruanos, incluido Kuczynzki. Responsables de Odebrecht han admitido ante la justicia que la empresa entregó aportes de campaña en 2006 y 2011 a varios políticos peruanos, incluido Kuczynzki.
Responsables de Odebrecht han admitido ante la justicia que la empresa entregó aportes de campaña en 2006 y 2011 a varios políticos peruanos, incluido Kuczynzki. AP

Legisladores opositores peruanos presentaron este jueves 8 de marzo al Congreso una moción de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda en menos tres meses, aduciendo su “incapacidad moral” por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La iniciativa, promovida por dos partidos minoritarios de izquierda, recibió el apoyo del partido fujimorista Fuerza Popular (derecha populista), el mayor en el Congreso, aunque es incierto que cuente con los votos para ser finalmente aprobada.

“Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República según lo establecido al artículo 113 de la Constitución”, señala la moción, entregada en la mesa de partes del Congreso y firmada por 28 legisladores, dos más de lo necesario.

Los partidos de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron la moción contra Kuczynski en diciembre, después de que el mandatario indultó al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), pero el documento presentado este jueves no menciona este tema, sino los supuestos vínculos del gobernante con Odebrecht.

Responsables de Odebrecht han admitido ante la justicia que la empresa entregó aportes de campaña en 2006 y 2011 a varios políticos peruanos, incluido Kuczynzki, un empresario de derecha de 79 años, así como a la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...