Se reportan seis detenidos por delitos menores en elecciones venezolanas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó hoy, domingo, que se ha detenido a seis personas que cometieron delitos electorales menores.
Un militar emite su voto durante las elecciones municipales, en Caracas, capital de Venezuela. Un militar emite su voto durante las elecciones municipales, en Caracas, capital de Venezuela.
Un militar emite su voto durante las elecciones municipales, en Caracas, capital de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (Xinhua).–  El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó hoy, domingo, que se ha detenido a seis personas que cometieron delitos electorales menores en los estados Vargas, Barinas, Ciudad Bolívar y Cojedes.

En declaraciones a medios locales, el titular explicó que los delitos están relacionados con la usurpación de identidad, la ingesta del comprobante del voto y la ruptura del mismo, incidencias menores que oportunamente los fiscales presentes en cada centro de votación atendieron y tomaron las acciones respectivas contempladas en la ley.

En estos comicios se eligen 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; mil 680 concejales nominales, 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2 mil 792 cargos.

Rodríguez Torres señaló que “los efectivos de la fuerza armada bolivariana se mantienen alertas y preparados para responder a cualquier contingencia, porque su principal misión hoy es garantizar la paz durante y después del proceso electoral”.

Finalmente, llamó a la población a acudir con confianza y tranquilidad a los centros de votación, y destacó la solidez del sistema electoral venezolano, reconocido a nivel mundial.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, señaló que se ha reportado también un problema eléctrico en la región de Barlovento, ubicada en el norteño estado Miranda que afecta a 18 centros de votación.

No obstante la dificultad, precisó Padrino López, el proceso no se ha detenido en estas mesas, pues se activaron medidas de emergencia como el encendido de fuentes alternativas de energía que permiten la continuidad, sin retrasos ni afectaciones, de la jornada electoral.

El jefe del Ceofan manifestó que “la FANB amaneció hoy contenta porque estamos haciendo patria y no hemos tenido ninguna incidencia importante”. Indicó que “se han realizado patrullajes aéreos y terrestres en toda la frontera y en toda la línea del sistema eléctrico nacional, así como en las principales instalaciones de la empresa petrolera (PDVSA) para evitar contingencias”.

Padrino López auguró que esta vigésima elección “va a terminar en santa paz, y el Plan República demostrará su efectividad al mantener la tranquilidad en todo el país y resguardar el material electoral hasta el final del proceso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...