Opinión

Estrategia empresarial y transformación digital: una sola hoja de ruta
Exclusivo Suscriptores

Estrategia empresarial y transformación digital: una sola hoja de ruta

Gabriel J. PereaHace 10 mesesDurante décadas, las empresas han planificado sus estrategias corporativas desde parámetros tradicionales...
Propiedad privada y libertad según la Doctrina Social de la Iglesia Católica
Exclusivo Suscriptores

Propiedad privada y libertad según la Doctrina Social de la Iglesia Católica

Alfredo MottaHace 10 meses


China: desfile de poder en medio de penurias civiles
Un militar ensaya para el desfile conmemorativo del 80.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, en Pekín (China). EFE/EPA/ Andrés Martínez Caseres
Exclusivo Suscriptores

China: desfile de poder en medio de penurias civiles

Cheng-Pu KaoHace 10 meses¿Por qué, incluso con una economía debilitada, China insiste en organizar desfiles militares y proyectar prosperidad en los mercados? La respuesta puede estar en la lógica de los regímenes autoritarios: fabricar constantemente una ilusión de fuerza para mantener la estabilidad social y legitimar su poder.
Hoy por hoy: La CSS tiene que cambiar
Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy: La CSS tiene que cambiar

Hace 10 mesesMadrugar por una cita, esperar meses o resignarse a pagar hasta 125 dólares para ser atendido es la realidad que desnuda la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS). Esta crisis se agudizó por el uso indebido de al menos $400 millones, las alteraciones en los registros de cuotas y otras sofisticadas formas de aprovecharse ilegalmente del patrimonio de la CSS que, recientemente, hemos conocido. La precaria realidad de la CSS no se formó de un momento a otro, por el contrario, es el resultado de años de desidia gubernamental hacia todo lo que significa la CSS. Por eso, cambiar el servicio que hoy presta la CSS no será de un día para otro. El cambio real exige un compromiso expreso e inequívoco de los gobernantes, que implique el abandono de la visión de que la CSS es un botín político. En este contexto, los cambios legislativos recién adoptados son un inicio, pero se necesita mucho más. Nuestros asegurados no merecen ni soportan esta realidad.
Tal Cual
Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Hace 10 mesesWALLET. La AIG le pagó un total de $359,520 a la abogada Janice Becerra por tres años y medio de servicios como asesora externa de la entidad. Esa escandalosa cantidad representa $8,560 mensuales, una suma superior al salario del propio Luis Oliva como administrador de la AIG. Si no querían llamar la atención, no pusieron mucho empeño en evitarlo.
Sabrina Sin Censura: El ‘cuadrado’ que desarmó el negocio redondo
Sabrina Sin Censura: El ‘cuadrado’ que desarmó el negocio redondo.
Exclusivo Suscriptores

Sabrina Sin Censura: El ‘cuadrado’ que desarmó el negocio redondo

Sabrina BacalHace 10 mesesEn Panamá abundan los señalamientos de corrupción, pero escasean las personas que se atreven a denunciarla con nombre y apellido y cargar con las consecuencias.
Entre oportunismo y bellaquería: Drama político, económico y social de Panamá
Exclusivo Suscriptores

Entre oportunismo y bellaquería: Drama político, económico y social de Panamá

Joaquín González J.Hace 10 mesesLa desfachatez de la Corte Suprema de Justicia en verdad está pasada de la raya.
Mala praxis
Exclusivo Suscriptores

Mala praxis

Pedro Ernesto VargasHace 10 mesesNo es la primera vez que la discusión pública sobre “mala práctica médica”, se convierte, desafortunadamente, en una “cacería de brujas”.
Los acorazados de Trump
Exclusivo Suscriptores

Los acorazados de Trump

Ezra HomsanyHace 10 mesesEl 15 de febrero de 1898 el USS Maine explotó y se hundió frente al puerto de La Habana.
Arquitectos de futuros: la misión oculta de los maestros (III)
Exclusivo Suscriptores

Arquitectos de futuros: la misión oculta de los maestros (III)

Ebony López CastilloHace 10 mesesEn un sistema educativo que mide casi todo en números y promedios, es fácil olvidar que no todos los avances pueden reflejarse en una nota.

Última Hora

  • 05:00 Hotel donó 2,600 cenas que se iban a servir en la gala de corresponsales de la Casa Blanca Leer más
  • 05:00 Panamá está entre los países que más crecerán en Centroamérica, según la Cepal Leer más
  • 05:00 Canal de Panamá descarta restricciones pese a amenaza de El Niño Leer más
  • 04:35 Asamblea Nacional suspende el debate sobre el bioetanol obligatorio en Panamá Leer más
  • 04:30 Cobre Panamá destaca con tecnología en su stand de la Feria de Azuero 2026 Leer más
  • 04:30 Para medir a un parlamento Leer más
  • 04:30 Vamos y el problema de los partidos Leer más
  • 04:25 Quién es ‘Marlon’, el guerrillero al que Petro atribuye el ataque que dejó 20 muertos en Colombia  Leer más
  • 04:20 Cómo la fabricación de drones convirtió a Irán en un actor clave de la industria militar global Leer más
  • 04:00 Embajador de Estados Unidos en Panamá visita La Prensa  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes. Leer más
  • Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos. Leer más
  • Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos. Leer más
  • ‘Maldita sea la hora en que hice ese favor’, dice Aaron Mizrachi en el juicio de Odebrecht. Leer más
  • Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años. Leer más
  • Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más