Los comisionados recomendaron reglamentar Ley 109 de 12 de noviembre de 2019, que adopta la Política Nacional de Medicamentos en Panamá. Cortesía/Presidencia
Flor Cogley L.Hace 4 añosLuego de la reunión de la mesa técnica de medicamentos, este martes 2 de agosto, se aprobó recomendar al presidente Laurentino Cortizo la creación de una subcomisión que defina qué medicamento o productos entrarán en la lista excepcional o de emergencia como lo establece el artículo 106 de la Ley 1 de 2001.
José González PinillaHace 4 añosLa Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) rechazó el recurso de impugnación presentado contra la nómina de convencionales que lidera Judy Meana dentro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
Diputados de diversas bancadas apoyaron el proyecto de conflicto de intereses. LP/Richard Bonilla
José González PinillaHace 4 añosEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 2 de agosto en tercer y último debate el proyecto de ley 329, que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública, el cual había sido objetado por el Ejecutivo.
Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional, ha asegurado que la agenda anticorrupciòn es una prioridad. Elysée Fernández
Dalia PichelHace 4 añosAl menos cinco proyectos de ley anticorrupción esperan por debate en la Asamblea Nacional, mientras el país atraviesa una crisis social y económica marcada por el alto costo de la vida, el descontento, y la desconfianza de la ciudadanía en el gobierno y sus instituciones.
34 personas presentaron sus aspiraciones por la silla presidencial. Infografía La Prensa
Olmedo Rodríguez Campos / Juan Manuel DíazHace 4 añosDesde ayer lunes 1 de agosto y hasta el 14 de este mes, el Tribunal Electoral entrará a revisar los documentos de las personas que buscan una candidatura a elección popular por la libre postulación para determinar si cumplen o no con los requisitos.
El equipo negociador con el mandatario Laurentino Cortizo. Cortesía/Presidencia
Flor Cogley L.Hace 4 añosCon el fin de recibir un informe ejecutivo para dar seguimiento a los compromisos consensuados en la mesa única del diálogo realizada entre diversos sectores del país y el Ejecutivo, el presidente Laurentino Cortizo se reunió, este lunes 1 de agosto, con el equipo negociador.
Pleno de la Asamblea este 1 de agosto de 2022. LP/Isaac Ortega
José González PinillaHace 4 añosEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate este lunes 1 de agosto el proyecto de ley 329, que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública, proyecto que vetó el Ejecutivo.
José González PinillaHace 4 añosEl contralor de la República, Gerardo Solís, aseguró este lunes 1 de agosto que durante la administración de Laurentino Cortizo se ha reducido la planilla del Estado.
El abogado Ernesto Cedeño presentó el recurso ante la Corte Suprema. LP Richard Bonilla
Getzalette ReyesHace 4 añosEl abogado Ernesto Cedeño presentó este lunes 1 de agosto una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema contra la norma de Código Electoral que permite que un miembro de un partido político pueda participar por la libre postulación en las próximas elecciones generales del país.
Getzalette ReyesHace 4 añosCabe recordar que solamente aquellos precandidatos que certifiquen que han cumplido con la capacitación de sus instructores iniciales podrán iniciar el proceso de recolección de firmas de apoyo.