English version

Fiscalía Cuarta Anticorrupción

Dictan impedimento de salida del país a la gerente de Cobranzas

Magaly Ramos, gerente de Cobranzas del Istmo, fue indagada durante dos días por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

English version

Temas:

Magaly Ramos Magaly Ramos

Magaly Ramos Foto por: La Prensa

Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. Foto por: LA PRENSA/Archivo

La fiscal cuarta Anticorrupción Ruth Morcillo le dictó la medida cautelar de impedimento de salida a la gerente y representante legal de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) Magaly Ramos, quien está imputada por el supuesto delito de peculado por el pago ilegal de comisiones a CISA, empresa que gestionaba la morosidad de impuestos del Estado.

Ramos debe notificarse los lunes y viernes de cada semana a la Fiscalía y, además, debe mantener su domicilio reportado, según las medidas cautelares que le dictó la fiscal Morcillo.

El miércoles Ramos llegó a la Fiscalía, acompañada de su abogado Luis Vásquez, donde fue indagada desde las 2:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del jueves 28. Ayer la gerente de CISA llegó a las 8:00 a.m. y abandonó la Fiscalía a las 8:30 p.m.

Ramos fue la última gerente de CISA en 2010, fecha para cuando se firmó el contrato con el Estado para la gestión del cobro de impuestos morosos. Ella fue interrogada sobre las operaciones de la empresa gestora de los cobros morosos y el pago de comisiones.

La Fiscalía investiga el supuesto cobro de comisiones infladas al Estado por parte de CISA, empresa que en tan solo 4 años recibió comisiones por $47.1 millones por la gestión de los cobros de los impuestos. Solo en los primeros 6 meses de 2014, se le pagaron $30.6 millones, incluyendo $21.8 millones de la estatal Tocumen, S.A.

Además de Ramos, por este caso han rendido indagatoria Cristóbal Salerno, accionista de CISA, y Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI). Salerno mantiene medida de casa por cárcel, mientras que Cucalón está detenido preventivamente desde el lunes pasado.

Precisamente, Cucalón fue trasladado ayer de la celda transitoria en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a una prisión en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

La Fiscalía tenía programada para hoy la indagatoria de María Alessandra Salerno, hija de Cristóbal Salerno. La indagatoria se pospuso para el lunes 1 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...