English version

Fiscalía Cuarta Anticorrupción

Dictan impedimento de salida del país a la gerente de Cobranzas

Magaly Ramos, gerente de Cobranzas del Istmo, fue indagada durante dos días por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

English version

Temas:

Magaly Ramos Magaly Ramos

Magaly Ramos Foto por: La Prensa

Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. Foto por: LA PRENSA/Archivo

La fiscal cuarta Anticorrupción Ruth Morcillo le dictó la medida cautelar de impedimento de salida a la gerente y representante legal de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) Magaly Ramos, quien está imputada por el supuesto delito de peculado por el pago ilegal de comisiones a CISA, empresa que gestionaba la morosidad de impuestos del Estado.

Ramos debe notificarse los lunes y viernes de cada semana a la Fiscalía y, además, debe mantener su domicilio reportado, según las medidas cautelares que le dictó la fiscal Morcillo.

El miércoles Ramos llegó a la Fiscalía, acompañada de su abogado Luis Vásquez, donde fue indagada desde las 2:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del jueves 28. Ayer la gerente de CISA llegó a las 8:00 a.m. y abandonó la Fiscalía a las 8:30 p.m.

Ramos fue la última gerente de CISA en 2010, fecha para cuando se firmó el contrato con el Estado para la gestión del cobro de impuestos morosos. Ella fue interrogada sobre las operaciones de la empresa gestora de los cobros morosos y el pago de comisiones.

La Fiscalía investiga el supuesto cobro de comisiones infladas al Estado por parte de CISA, empresa que en tan solo 4 años recibió comisiones por $47.1 millones por la gestión de los cobros de los impuestos. Solo en los primeros 6 meses de 2014, se le pagaron $30.6 millones, incluyendo $21.8 millones de la estatal Tocumen, S.A.

Además de Ramos, por este caso han rendido indagatoria Cristóbal Salerno, accionista de CISA, y Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI). Salerno mantiene medida de casa por cárcel, mientras que Cucalón está detenido preventivamente desde el lunes pasado.

Precisamente, Cucalón fue trasladado ayer de la celda transitoria en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a una prisión en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

La Fiscalía tenía programada para hoy la indagatoria de María Alessandra Salerno, hija de Cristóbal Salerno. La indagatoria se pospuso para el lunes 1 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

casos de corrupción Fiscal peruano pide nueva orden de prisión contra Keiko Fujimori

La líder del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori. La líder del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori.
La líder del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori. AFP/Archivo

Un fiscal peruano solicitó este viernes 19 de octubre una orden de "prisión preventiva" por 36 meses contra la poderosa líder ...

Consejo Permanente de la OEA Luis Almagro: 'Ya es demasiada la sangre derramada' en Nicaragua

Secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro. Secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro.
Secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro. AFP/Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pidió este viernes 19 de octubre el cese de la ...