English version

Fiscalía Cuarta Anticorrupción

Dictan impedimento de salida del país a la gerente de Cobranzas

Magaly Ramos, gerente de Cobranzas del Istmo, fue indagada durante dos días por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

English version

Temas:

Magaly Ramos Magaly Ramos

Magaly Ramos Foto por: La Prensa

Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. Foto por: LA PRENSA/Archivo

La fiscal cuarta Anticorrupción Ruth Morcillo le dictó la medida cautelar de impedimento de salida a la gerente y representante legal de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) Magaly Ramos, quien está imputada por el supuesto delito de peculado por el pago ilegal de comisiones a CISA, empresa que gestionaba la morosidad de impuestos del Estado.

Ramos debe notificarse los lunes y viernes de cada semana a la Fiscalía y, además, debe mantener su domicilio reportado, según las medidas cautelares que le dictó la fiscal Morcillo.

El miércoles Ramos llegó a la Fiscalía, acompañada de su abogado Luis Vásquez, donde fue indagada desde las 2:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del jueves 28. Ayer la gerente de CISA llegó a las 8:00 a.m. y abandonó la Fiscalía a las 8:30 p.m.

Ramos fue la última gerente de CISA en 2010, fecha para cuando se firmó el contrato con el Estado para la gestión del cobro de impuestos morosos. Ella fue interrogada sobre las operaciones de la empresa gestora de los cobros morosos y el pago de comisiones.

La Fiscalía investiga el supuesto cobro de comisiones infladas al Estado por parte de CISA, empresa que en tan solo 4 años recibió comisiones por $47.1 millones por la gestión de los cobros de los impuestos. Solo en los primeros 6 meses de 2014, se le pagaron $30.6 millones, incluyendo $21.8 millones de la estatal Tocumen, S.A.

Además de Ramos, por este caso han rendido indagatoria Cristóbal Salerno, accionista de CISA, y Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI). Salerno mantiene medida de casa por cárcel, mientras que Cucalón está detenido preventivamente desde el lunes pasado.

Precisamente, Cucalón fue trasladado ayer de la celda transitoria en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a una prisión en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

La Fiscalía tenía programada para hoy la indagatoria de María Alessandra Salerno, hija de Cristóbal Salerno. La indagatoria se pospuso para el lunes 1 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...