Gremio periodístico se reunirá con la junta directiva de la Asamblea Nacional el próximo martes

Temas:

Rodríguez es vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Rodríguez es vicepresidenta de la Asamblea Nacional.
Rodríguez es vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

La diputada Zulay Rodríguez acordó este viernes una reunión entre las juntas directivas de la Asamblea Nacional (AN) −de la que ella es parte− y el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el próximo martes 27 de agosto, a las 2:00 p.m.  

La reunión surge luego de que el CNP manifestara su preocupación por los "ataques" proferidos por Rodríguez contra el diario La Prensa.

El encuentro fue acordado este viernes, en medio de una entrevista de la vicepresidenta de la Asamblea con los periodistas Atenógenes Rodríguez −que es parte del CNP− y Birna Quintero, en Telemetro Reporta.

Prontamente se sumaron otros diputados y el secretario general de la Asamblea, Quibián Panay. También participará el presidente de la AN, Marcos Castillero.

El pasado miércoles, el CNP circuló un comunicado en el que señala que "en una entrevista concedida al señor Luis Castro, divulgada en redes sociales, la diputada Rodríguez acusa a ese medio de comunicación de 'encubrir' al Ministerio Público, 'desviar la atención hacia la Asamblea' y 'ocultar los millones de dólares que se han llevado los socios de La Prensa'".

En Telemetro Reporta, la vicepresidenta de la Asamblea reclamó en varias oportunidades que La Prensa no cubre las intervenciones de los diputados y que −según ella− este medio le ha negado su derecho a réplica.

Cuando dijo que el diario no había reportado sus denuncias contra el contralor Federico Humbert, el periodista Atenógenes Rodríguez le mostró varias notas publicadas por La Prensa en las que se daba constancia de ese hecho.

De acuerdo al CNP en su comunicado del pasado miércoles, las "temerarias" acusaciones de Rodríguez, realizadas "sin sustento probatorio alguno" y al amparo de la inmunidad parlamentaria, "por su gravedad, además de vulnerar la credibilidad de un medio de comunicación, constituyen un atentado al principio de libertad en que sustenta el ejercicio del periodismo".

La del próximo martes no sería la primera reunión de Rodríguez con los medios periodísticos.

El pasado 1 de agosto ya se celebró una en la que la diputada Rodríguez expresó su compromiso con la libertad de expresión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aspirantes Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte

Jerónimo Mejía. Jerónimo Mejía.
Jerónimo Mejía. Archivo

El magistrado Jerónimo Mejía, a quien ya se le venció su período en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó este lunes 16 ...

Festival de Toronto Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood en 'Lucy in the Sky'

Natalie Portman. Natalie Portman.
Natalie Portman. AFP

La actriz Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood, al protagonizar una de las dos películas sobre astronautas ...

CONFLICTO Riad afirma que armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníes

La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto.
La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. AFP

Las armas utilizadas en el ataque en Arabia Saudita, que redujo enormemente el abastecimiento mundial de petróleo y despertó ...