Gremio periodístico se reunirá con la junta directiva de la Asamblea Nacional el próximo martes

Gremio periodístico se reunirá con la junta directiva de la Asamblea Nacional el próximo martes
Rodríguez es vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

La diputada Zulay Rodríguez acordó este viernes una reunión entre las juntas directivas de la Asamblea Nacional (AN) −de la que ella es parte− y el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el próximo martes 27 de agosto, a las 2:00 p.m.



La reunión surge luego de que el CNP manifestara su preocupación por los "ataques" proferidos por Rodríguez contra el diario La Prensa.



El encuentro fue acordado este viernes, en medio de una entrevista de la vicepresidenta de la Asamblea con los periodistas Atenógenes Rodríguez −que es parte del CNP− y Birna Quintero, en Telemetro Reporta.



Prontamente se sumaron otros diputados y el secretario general de la Asamblea, Quibián Panay. También participará el presidente de la AN, Marcos Castillero.



El pasado miércoles, el CNP circuló un comunicado en el que señala que "en una entrevista concedida al señor Luis Castro, divulgada en redes sociales, la diputada Rodríguez acusa a ese medio de comunicación de 'encubrir' al Ministerio Público, 'desviar la atención hacia la Asamblea' y 'ocultar los millones de dólares que se han llevado los socios de La Prensa'".



En Telemetro Reporta, la vicepresidenta de la Asamblea reclamó en varias oportunidades que La Prensa no cubre las intervenciones de los diputados y que −según ella− este medio le ha negado su derecho a réplica.



Cuando dijo que el diario no había reportado sus denuncias contra el contralor Federico Humbert, el periodista Atenógenes Rodríguez le mostró varias notas publicadas por La Prensa en las que se daba constancia de ese hecho.



De acuerdo al CNP en su comunicado del pasado miércoles, las "temerarias" acusaciones de Rodríguez, realizadas "sin sustento probatorio alguno" y al amparo de la inmunidad parlamentaria, "por su gravedad, además de vulnerar la credibilidad de un medio de comunicación, constituyen un atentado al principio de libertad en que sustenta el ejercicio del periodismo".



La del próximo martes no sería la primera reunión de Rodríguez con los medios periodísticos.



El pasado 1 de agosto ya se celebró una en la que la diputada Rodríguez expresó su compromiso con la libertad de expresión.

+info

Magistrada Ángela Russo será la ponente en querella contra Zulay RodríguezCNP, preocupado por ataques de la diputada Zulay Rodríguez contra 'La Prensa'Gremios periodísticos en alerta por proyectos sobre reforma migratoria y artistas nacionales¿Diputada Zulay Rodríguez incumple compromiso con gremios periodísticos?

Edición Impresa