Mulino concluye gira oficial en Japón con énfasis en comercio e inversión

Presidente de Panamá promueve a Japón como socio estratégico en América Latina.

Mulino concluye gira oficial en Japón con énfasis en comercio e inversión
El presidente Mulino reiteró que Panamá es la mejor opción de entrada a Sudamérica para las empresas de Japón. Foto/Presidencia de la República

El presidente panameño, José Raúl Mulino, concluyó su gira de trabajo por Tokio y Osaka, Japón, a través de la cual buscó impulsar el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países.

+info

Mulino en Japón: Panamá explora recuperar la mina de cobre de First QuantumPanamá negocia vuelo directo con Japón y extensión de la exoneración de visas a los panameños

Según informó la Presidencia de la República, más de 300 empresarios y diplomáticos de la región de Osaka participaron en una recepción en honor al mandatario panameño.

Japón ha demostrado visión y compromiso al invertir en nuestro país. Ahora queremos dar el siguiente paso: atraer más empresas japonesas para que no solo exporten a través de Panamá, sino que produzcan, innoven y generen empleo directamente en nuestro territorio, consolidando así a Panamá como el socio estratégico natural de Japón en América Latina”, destacó Mulino en su discurso.

El presidente reiteró que Panamá ofrece a las compañías japonesas un punto de entrada privilegiado a América Latina y el Caribe.

Desde nuestras costas pueden llegar a mercados que suman más de 320 millones de consumidores. Somos su puerta de entrada. Nuestro país se asoció al Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Somos la mejor opción para potenciar el comercio con este gigante bloque comercial”, subrayó.

[Lea también: Panamá y Japón sellan acuerdos para futuro vuelo directo y para el intercambio laboral]

Mulino concluye gira oficial en Japón con énfasis en comercio e inversión
El presidente Mulino reiteró que Panamá es la mejor opción de entrada a Sudamérica para las empresas de Japón. Foto/Presidencia de la República

Durante el acto también intervino el vicegobernador de Osaka, Yamaguchi Nobuhiko, quien resaltó la relación de más de 120 años entre Panamá y Japón.

El funcionario reconoció los avances del país en materia ambiental y valoró la importancia de los acuerdos firmados durante la visita, entre ellos los establecidos entre las cámaras de comercio de ambos países y el acuerdo entre la Autoridad Marítima de Panamá y dos empresas marítimas japonesas.

[Lea también: Mulino anuncia en Japón reforma al registro de buques panameños]

La visita oficial de Mulino a Japón se realizó del 2 al 6 de septiembre, en las ciudades de Tokio y Osaka. Se trató de su decimocuarta salida internacional desde que asumió la presidencia en julio de 2024.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más