AUDIENCIA

Imputan cargos a dos productores tras protestas en Divisa

Imputan cargos a dos productores tras protestas en Divisa
El productor de arroz Ovidio Castillo llegando a las oficinas del SPA

La jueza de garantías de la provincia de Herrera, Mayuli Sandoval, avaló la noche de este miércoles 19 de diciembre la imputación de cargos a dos productores por la presunta comisión del delito contra la administración pública, tras la manifestación en Divisa en la que fueron agredidos dos ministros de Estado. 

+info

Tribunal declara legal actuación de policías en aprehensión de productorGobierno denuncia infiltración de 'activistas políticos' en protesta de productores CCIAP exhorta al diálogo para superar crisis del agroSe estanca diálogo por el agro

Se trata de los productores Ovidio Castillo Rodríguez y Concepción Pérez, quienes fueron aprehendidos luego de la trifulca.

Castillo Rodríguez fue detenido el martes 18 de diciembre durante las protestas en Divisa. Mientras que Pérez Castro fue aprehendido este miércoles por el personal de la Dirección de Investigación Policial en la comunidad de La Colorada, donde reside.

La formulación de cargos se produjo durante la audiencia de esta tarde, la cual se extendió por más de tres horas, en la sala 3 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chitré.

La jueza también declaró como ilegal la aprehensión del arrocero Ovidio Castillo Rodríguez, tras considerar que el Ministerio Público no cumplió con el término de las 24 horas para solicitar la audiencia de control; mientras que a Pérez sí se le legalizó su aprehensión.

No obstante, a ambos productores se les impuso como medida cautelar personal de notificación semanal ante el Ministerio Público.

Castillo deberá presentarse los viernes en la provincia de Coclé y Pérez deberá hacerlo en la Personería de Los Santos. Ambos tienen prohibición de salida del país.

En esta audiencia actuó en representación del Ministerio Publico  Milagros Sáez.

Mientras que Rigoberto Vergara actuó como abogado defensor de Ovidio Castillo y Erick Rojas de Concepción Pérez.

Los ministros Jonattan Del Rosario, de Seguridad, y Eduardo Carles, de Desarrollo Agropecuario, habían acudido el martes a Divisa para iniciar un diálogo con los productores, sin embargo, no pudieron reunirse. Y es que, cuando se dirigían a la reunión, los ministros Carles y Del Rosario tuvieron que refugiarse en un vehículo particular en medio de las acciones de fuerza de los manifestantes en Divisa.

En horas de la tarde, el ministro de la Presidencia, Jorge González, denunció que en la manifestación de los productores se habría infiltrado "activistas políticos de sectores opositores". Dijo que que portaban machetes y piedras. 

Los productores salieron a la calle ante la falta de respuesta del Gobierno a un pliego de peticiones de nueve puntos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL