Proliferación de buhoneros en los predios del Metro de Panamá, desde vendedores de legumbres, quesos, tortillas se han apoderado de los alrededores de las estaciones. Elysée Fernández
Yaritza MojicaHace 1 añoEn San Miguelito detectaron más de 240 puestos informales, esta situación ha traído problemas de salud, tributarios y hasta sociales.
Un "buen cuidao" ofrece el servicio de vigilancia de vehículos en el Casco Antiguo. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 1 añoLa medida busca frenar una práctica que persiste en distintos puntos del distrito capital y que ha generado reiteradas quejas ciudadanas.
Las autoridades piden a las personas avisar ante cualquier riesgo con árboles y evitar removerlos por cuenta propia. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 1 añoUno de los mayores peligros surge cuando los árboles derriban cables eléctricos, generando un entorno altamente peligroso e impredecible.
Miembros de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) realizaron marchas hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Foto: Alexander Arosemena.
Aleida Samaniego C.Hace 1 añoMientras los educadores se mantienen firmes en su rechazo a la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social (CSS), miles de estudiantes continúan sin recibir clases, profundizando una crisis con consecuencias históricas.
El defensor universitario, Gilberto Marulanda, junto a la decana de la Facultad de Medicina, Oris Lam de Calvo. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 1 añoEl defensor universitario, Gilberto Marulanda, denunció que la Policía Nacional hizo uso desproporcionado de la fuerza durante una intervención en la Universidad de Panamá, rompiendo al menos siete ventanas y dañando equipos científicos de alto valor.
Protestas por trabajadores de bananeras en Changuinola, Bocas del Toro. Alexander Arosemena
Aleida Samaniego C.Hace 1 añoEl ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, denunció que el personal de salud enviado a Chiriquí Grande fue agredido y bloqueado por manifestantes, impidiendo la atención médica y la entrega de medicamentos.
Yasser Yánez GarcíaHace 1 añoLas personas o empresas señaladas por los inspectores tienen hasta este miércoles 4 de junio, para implementar medidas que detengan de inmediato la contaminación.
Agence France-Presse (AFP)Hace 1 añoLa calma contrasta con la agitación de esos días de junio en que unos 1,200 gunas fueron llevados en botes hacia una nueva vida en tierra firme, una de las primeras migraciones planificadas de América Latina por el cambio climático.
En la estación Albrook se está adecuando un paso temporal para los usuarios, esto como parte de la integración con la futura Línea 3 del Metro en Panamá Oeste. Cortesía
Yaritza MojicaHace 1 añoEn los próximos días comenzará a funcionar un nuevo paso temporal para que los usuarios puedan dirigirse a la estación de Albrook. Esto se debe a los trabajos de ampliación de la estación, relacionados con la Línea 3 hacia Panamá Oeste.
El Mides recordó a los beneficiarios la importancia de utilizar los fondos públicos de manera responsable. Foto/Cortesía
Getzalette ReyesHace 1 añoDesde el lunes 2 hasta el jueves 13 de junio, un total de 160,201 panameños en situación de pobreza y pobreza extrema recibirán el segundo desembolso de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), a través de la modalidad de Tarjeta Clave Social (TCS).