José González PinillaHace 3 añosEl Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) rechazó, en primera instancia, la solicitud que hizo la empresa Minera Panamá de suspender aproximadamente 7 mil contratos laborales.
Henry Cárdenas P. / Aleida Samaniego C.Hace 3 añosPanamá volvió a fracasar en la prueba que realiza el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con los resultados divulgados este martes 5 de diciembre por el Ministerio de Educación (Meduca).
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en la presentación del estudio. Agustín Herrera
Aleida Samaniego C.Hace 3 añosLa aplicación de las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias del ERCE a los estudiantes panameños estaban previstas para el pasado 13 de noviembre, pero fue pospuesta por la crisis que se originó en rechazo al contrato minero.
Tras casi un mes de paralización de clases, docentes y estudiantes regresaron a las aulas este lunes 4 diciembre en todo el país. Richard Bonilla
Aleida Samaniego C.Hace 3 añosEn el escenario actual del sistema educativo oficial, el Meduca tiene 84 mil estudiantes aplazados en tres materias. La mayoría en matemáticas, español y ciencias.
La campaña de prevención se compone de tres piezas audiovisuales.
EFE Hace 3 añosEl Fondo de Población de las Naciones Unidas lanzó la campaña “No todas las maternidades son felices”, para prevenir el embarazo entre adolescentes en Panamá, un país donde la tasa específica de fecundidad adolescente (TEFA) es del 51.7% aproximadamente.
José González PinillaHace 3 añosLa recolección de basura en el distrito de San Miguelito se agudiza en momentos en que se acercan las fiestas de fin de año, época en la que se duplican los desperdicios.
La PrEP son medicamentos que reducen sus probabilidades de contraer el VIH a través de las relaciones sexuales o el consumo de drogas inyectables
Aleida Samaniego C.Hace 3 añosEl 95% de las personas que recibió el tratamiento de profilaxis preexposición en el 2022 fue hombres que tienen sexo con hombres. Esta estrategia se oferta en nueve Clínicas Amigables del Minsa.
Estudiantes regresan a clases este lunes 4 de diciembre de 2023, tras el fin de la huelga docente. LP/Richard Bonilla
José González PinillaHace 3 añosDe acuerdo al Ministerio de Educación (Meduca), las clases terminarán el próximo 29 de diciembre -fecha acordada para la finalización de huelga con los gremios magisteriales- por lo que los docentes deberán priorizar las materias básicas.
El año escolar finaliza el próximo 29 de diciembre, puesto que el calendario se mantiene, a pesar de la huelga de los educadores. Isaac Ortega
Aleida Samaniego C.Hace 3 añosLos docentes retornan hoy a las aulas de clases, luego de lograr un acuerdo de huelga. El año escolar 2022 no será extendido más de lo previsto y tampoco pagarán tiempo por tiempo.
La CSS comprará insumos para 31 Clínicas de Heridas en el país. Cortesía/CSS